Mario Baldo/Carlos Mauri (Citroën DS3 MR), fueron los ganadores de la clasificación general de la tercera fecha del campeonato de Rally Cordobés, que concluyó en la tarde de ayer, con sede en la localidad de Cruz Alta.
La competencia, que estuvo compartida con el rally provincial santafesino, tuvo un final por adelantado cuando la lluvia complicó el normal desarrollo de la exigencia, convirtiendo los caminos en intransitables.
Con la variedad del terreno provocada por la cantidad de agua caída solo permitió la disputa de 3 sectores de velocidad de los 6 pactados, dejando un saldo adverso de 21 abandonos, la mayoría por no poder transitar las anegadas pruebas especiales.
El dato trascendente de la carrera es sin dudas la cantidad de protagonistas que iniciaron la marcha desde la rampa protocolar, realizada el último sábado. 148 tripulaciones remarcan una estadística que por la situación actual del país, será muy difícil de igualar.
Miguel Patat/Zacarías García (Toyota Etios R4), haciendo debutar en el certamen mediterráneo una unidad R4, fueron los escoltas, en tanto que Sebastián Halpern/Juan Monasterolo (Renault Clio MR), piloto debutante en la especialidad, completaron el podio en los cómputos generales.
Raúl Racca/Pablo Falistocco (Fiat Palio MR), ocuparon el 3er. puesto por los puntos en la clase mayor ya que Patat/García, no sumaron puntos por ser binomio invitado.
Todas las clases
La división RC2N le permitió a Martín Rein/Federico Molina (Subaru), lograr el triunfo, relegando a Héctor Pfening/Juan Del Riego (Mitsubishi), al segundo puesto.
En la clase A1 Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol), se tomaron revancha de lo sucedido en la fecha anterior para vencer en la pulseada a Hernán Echeverría/Norberto Echeverría (Toyota Etios) y a Nicolás De La Vega/Luis Catalfamo (VW Gol).
En el grupo N1 Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol), conquistaron la tercera victoria en fila, esta vez superando a Rubén Viano/Gary Scalerandi (Fiat Punto) y a Gonzalo Gioda/Manuel Prieto (Citroën C3).
En la RC5 fue Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta), quienes repitieron la reciente historia de Cruz del Eje, venciendo a Miguel Fontana/Tomás Scarpín (Ford Ka) y Agustín Bollattii/Ramiro Massoni (Ford ka), mientras que en la RC5 Light fueron Fontana/Scarpín quienes festejaron sobre Bollatti/Massoni y Leandro Scalerandi/Pablo Scalerandi (VW Gol).
El grupo N7 premió nuevamente a Ricardo Manzino/Juan Manzino (Fiat Palio), con Raúl Toranzo/Lucas Martín (Ford Escort), en el puesto de escolta reiterando las ubicaciones de la fecha anterior.
Los Side by Side le permitieron a Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (Can-Am), llevarse el triunfo a instancias de Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am)
En la Copa Senior de pilotos, Raúl Racca fue el vencedor con Eduardo Mutti y Héctor Pfening completando el sitial de privilegio, en tanto que Gary Scalerandi, Julio Fossat y Jorge Cordero, lo hicieron entre los navegantes.
Fuente y foto: Prensa Rally Cordobés