Jorge Martínez se impuso con el Skoda Fabia R5, en la segunda fecha de Rally Argentino, disputada íntegramente este domingo en Cruz del Eje, escenario de inicio de la temporada del certamen nacional de la especialidad junto al provincial.
En el resumen por clases, empezando por la RC2A, triunfo inobjetable para la dupla chilena – argentina integrada por Jorge Martínez y Alberto Alvarez Nicholson. Teniendo en cuenta que era el regreso al Rally Argentino por parte del piloto trasandino luego de mucho tiempo, hay que agregarle un plus al mérito por esta victoria. Sin errores, llevaron al Skoda Fabia R5 al primer lugar de la clasificación, primero con una linda lucha con Alejandro Cancio – “Santi” García, hasta el abandono de este binomio, tras la rotura del motor del Skoda Fabia R5, en el primer tramo de la etapa final, durante la tarde del domingo. Desde ahí fue más tranquila la carrera para los ganadores que terminaron superando a los internacionales Juan Carlos Alonso y “Pupín” Monasterolo por 2m24s4 marcando el 1-2 para el flamante CBTech Rally by Skoda. Tercero, debutando con el VW Polo R4, completaron el podio Fernando Alvarez – José Díaz.
Padilla fue contundente
Gerónimo Padilla junto a “Nico” García ganaron la clase RC2B, a bordo de un VW Polo. El tucumano tomó el liderazgo en el primer parcial de este domingo, luego que en el inicio del segundo compromiso del fin de semana, Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile) comenzaron ganando la prueba súper especial del sábado. Hubo muchos cambios en las posiciones de vanguardia, pero en ningún momento pusieron en peligro el liderazgo del binomio del Baratec. Luego de los inconvenientes en la caja de dirección del VW Polo, que retrasaron a Gastón Pasten – Matías Ramos, quienes se habían consolidado en la segunda posición, hubo cambios de escoltas, primero fueron Augusto D´agostini – Juan Pablo Carrera y sobre el final el puesto quedó en manos de Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Chevrolet Agile), completando el podio el múltiple campeón argentino Federico Villagra, navegado por Virginia Klus, a bordo del Toyota Yaris. Augusto Dagostini – Juan Pablo Carrera (VW Polo) y quintos la gran revelación del fin de semana Pasten – Ramos.
Menéndez no dejó nada para el resto
Alejandro Menéndez y Pablo Olmos se quedaron con las dos fechas del fin de semana, de manera contundente, ganando las cuatro etapas, llevándose la totalidad de puntos que se pusieron en juego el fin de semana. Esta segunda carrera la ganaron por una diferencia de 1m13s2 sobre Nadia Cutro y Luciano Bombaci (Toyota Yaris), que de esta manera se recuperaron de la rápida deserción en la fecha apertura. El podio lo completaron Claudio López – Fernando Mussano (Chevrolet Agile) que mantuvieron una lucha aparte con los entrerrianos, por el segundo lugar y lo terminaron perdiendo por sólo 9s2.
Prevedello sobre el final
Antonio Prevedello – Vicente Andreatta se terminaron quedando con la segunda fecha. Una carrera que había sido dominada hasta la última P.E por Tomás García Hamilton – Luis Catalfamo, hasta que en lo últimos metros de carrera el motor del Mitsubishi dijo basta y quedaron al margen de la prueba. Tomás Almonte – Claudio Ocampo terminaron en el segundo puesto, mientras que en el tercer escalón del podio festejaron Miguel Reginato – Matías Aranguren.
Ballay se quedó con “Toio”
Victorio Ballay – Andrés Delia fueron otros de los protagonistas del Rally Argentino Directv que ganaron las dos fechas disputadas durante viernes, sábado y domingo en tierras cruzdelejeñas.
En el segundo capítulo de 2021tuvo lucha en el comienzo con Paulo Soria -Sergio Daparte, hasta que los problemas aparecieron rápido para los últimos campeones, primero retrasándolos y luego forzando al abandono, tras la rotura del motor del Toyota Etios. Desde allí la carrera fue muy tranquila para la dupla del CEO Rally Team. En la clasificación final los siguieron: Luis Martínez – Juan Cruz Varela, y Jorge Fontana – Fernando Acosta, ambos con VW Gol.
Cerutti ganó un mano a mano atrapante
Sin dudas, la clase más peleada de la segunda fecha en Cruz del Eje fue la RC5. Gabriel Cerutti – Miguel Fontana le ganaron un duelo vibrante a Damián Idañez – Matías Cardano en el último parcial de la carrera. Las diferencias entre ambos fueron mínimas durante la etapa inicial, y en la segunda mitad, ganaban un tramo cada uno, siempre Idañez adelante en la general hasta que en los últimos 19,61 km de carrera, un gran tramo de Cerutti -Fontana dieron vuelta el resultado, permitiéndole levantar el trofeo mayor de la clase. Martín y Federico Maisonnave completaron los tres primeros lugares de la clase.
La clase Senior fue para Fontana
Jorge Fontana (VW Gol Trend) se impuso en la clase destinada a los pilotos mayores de 55 años. Superó a Antonio Prevedello (Mitsubishi) y Juan Soria (Ford Ka), que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Lo que sigue
La próxima cita se llevará a cabo en la ciudad de General Madariaga, volviendo al llano bonaerense para disputar una nueva edición del clásico “Pagos del Tuyú”, los días 5, 6 y 7 de marzo.
Fuente y fotos: rallyargentino.com