El “Circuito Internacional do Algarve” en Portugal reemplazará a las 1000 Millas de Sebring como la sede de la apertura del certamen mundial de Resistencia de la FIA de este año, que será del 2 al 4 de abril.
Debido a la rápida evolución del Coronavirus, así como a las diversas directivas cambiantes de los gobiernos de diferentes países, incluidas las restricciones de viaje, el WEC no quiso correr riesgos innecesarios y, dado que la carga se enviará a los Estados Unidos de manera inminente, era necesario tomar una decisión temprana para ayudar a los equipos a prepararse sin inconvenientes para el inicio de la temporada 2021.
Con esto en mente y la mayoría de los equipos del campeonato con base en Europa, después de consultar a IMSA, “Sebring International Raceway” y la FIA, se tomó la decisión de realizar la primera carrera del año en el Viejo Continente.
Situado en el sur de Portugal, en el trazado ubicado en Portimao también tendrá el Prólogo, la prueba oficial de pretemporada del WEC del 30 al 31 de marzo.
DECLARACIONES DE DIRECTIVOS:
Pierre Fillon, presidente de la ACO: “Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 continúa causando problemas en todo el mundo y la decisión de cancelar Sebring y reemplazarla con una carrera en Portimão se tomó tras consultar con la FIA, IMSA y la gerencia de Sebring. Nos entristece no ver a nuestros amigos estadounidenses y estamos ansiosos por el día en que podamos regresar a los EE. UU. Para correr junto a IMSA en Super Sebring. Seguimos enfocados en continuar construyendo nuestra relación a largo plazo tanto con IMSA como con el Sebring International Raceway y la intención será regresar a Sebring en el futuro”.
Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA: “Si bien los cambios de calendario ciertamente no son ideales, entrando en 2021 todos entendimos que pueden ocurrir en algún momento durante el transcurso de la temporada. Por muchas razones, 2021 es un año importante para las carreras de resistencia y la prioridad es salvaguardar no solo esta temporada, sino también el futuro a largo plazo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, teniendo en cuenta el mejor interés de todas las partes involucradas. Estoy deseando que llegue el comienzo de abril y más allá, y espero que 2021 sea un buen año para el deporte”.
Frédéric Lequien, CEO de WEC: “En los últimos meses hemos visto que la pandemia es extremadamente impredecible y después de varias discusiones con partes clave, se tomó la decisión para el comienzo de la temporada de permanecer en Europa, donde están la mayoría de nuestros equipos. establecido. Las consecuencias de una cancelación de última hora tendrían implicaciones económicas para toda la familia WEC, por lo que tomamos una decisión responsable. Portimão ha proporcionado algunas carreras muy igualadas en ELMS y tiene excelentes instalaciones, estamos ansiosos por comenzar nuestra nueva temporada con una carrera de 8 horas en abril“.
La intención del promotor y los organizadores es mantener el resto del calendario sin cambios, con Spa-Francorchamps programado para albergar la segunda ronda a principios de mayo, seguida de las 24 Horas de Le Mans en junio. Monza albergará una carrera inaugural del WEC en julio, mientras que el campeonato regresará a Fuji en Japón en septiembre. La temporada 9 del WEC concluirá en Baréin en noviembre.
Fuente y fotos: fiawec.com