Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / EL URUGUAYO LAFÓN VUELVE AL TURISMO NACIONAL
Manfrey

EL URUGUAYO LAFÓN VUELVE AL TURISMO NACIONAL

André Lafon regresará al Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 el próximo 28 de febrero, cuando se dispute la primera fecha del año en el «Autódromo Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca, oportunidad en la que estará a los mandos de un Chevrolet Cruze atendido por el equipo Nico Kern Racing Car.

Para el protagonista uruguayo, reciente subcampeón de la categoría Superturismo de su país, será la segunda experiencia con la formación establecida en la localidad de Esperanza (Santa Fe), dado que el 2 de junio de 2019 utilizó un Chevrolet Cruze de dicha escuadra, con atención en pista del equipo Morier Competición. “Un nuevo desafío tengo por delante y es correr en el Turismo Nacional; acordamos en el día de hoy hacerlo con el equipo de Nicolás Kern con el Chevrolet Cruze que utilizó Manuel Mallo el año pasado”, confirmó el piloto oriental al respecto, quien además disputó dos competencias con un Seat Leon, todas en 2019.

Luego de la experiencia que tuvimos con André Lafon en Concordia, quedó una excelente relación con su familia. Hemos mantenido contacto con ellos en los últimos días y felizmente pudimos acordar hoy su incorporación al equipo. Por su parte, Manuel Mallo continuará con nosotros sobre el Chevrolet Cruze que estrenará en esta temporada”, detalló por su parte Nicolás Kern, titular de la estructura que venció el 27 de octubre de 2020 en el «Autódromo Roberto Mouras» de La Plata, por la tercera fecha del certamen de Turismo Nacional Clase 3, donde el cordobés terminó siendo el mejor debutante de la temporada.

Volver al Turismo Nacional es un debe que tenía en lo personal, es increíble para mí hoy tener una nueva oportunidad en la categoría después de aquella experiencia en el 2019, donde corrimos tres carreras con el Seat Leon y nuestro equipo. Nuestro proyecto inicial era poder competir toda la temporada pasada, pero las complicaciones por la pandemia lo hicieron imposible, pero en este año estaremos presentes. Debo agradecer a Nicolás Kern y a su equipo, quienes me abrieron las puertas de su equipo y me brindaron un auto ganador, lo cual me da tranquilidad. Tendré que superarme fecha tras fecha, vuelta tras vuelta, para ser competitivo en una categoría que tiene a los mejores pilotos de Argentina. A mi familia, sponsors, allegados, les hago llegar mi agradecimiento”, expresó Lafon al respecto de su retorno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

LA PRIMERA DE PÉREZ LLEGÓ COMO LOCAL

Sebastián Pérez logró su ansiada primera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional, al …