Esapekka Lappi ha añadido a su agenda un rally de preparación antes de que se reanude el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en Estonia, en el mes de septiembre.
El piloto de equipo M-Sport Ford se enfrentará a la cita finlandesa de Jämsän Äijät Ralli (8 de agosto) con un Fiesta World Rally Car, del equipo dirigido por el ex piloto de M-Sport Janne Tuohino, el JanPro Racing.
El rally de tres etapas tiene su base cerca de Jämsä e incorpora tramos disputados antiguamente en la mítica prueba de Finlandia del WRC.
Será la primera salida a los caminos de Lappi desde la última prueba del certamen mundialista en México en marzo, y las rápidas especiales de tierra serán una preparación ideal previo al retorno del WRC con el Rally de Estonia (4 – 6 de septiembre) en segmentos de tierra de alta velocidad, muy similares a los del país nórdico.
«He extrañado estar al volante y este rallye nos da la oportunidad perfecta para recorrer a fondo algunas de las mejores tramos de tierra del mundo«, dijo Lappi. «Es el perfecto calentamiento antes del reinicio de la temporada y nuestro principal objetivo es ponernos al día antes del Rallye de Estonia«, y agregó para concluir su declaración.
Además, será un momento de mucha actividad para el piloto finlandés, que también asistirá a la carrera de simuladores del «Rally de Finlandia eChallenge» en Jyväskylä más tarde, donde se le unirá el compañero de equipo de M-Sport Ford, Teemu Suninen y el dúo de Toyota Kalle Rovanperä y Katsuta.
Fuente y fotos: wrc.com