miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OGIER HIZO UNA PRUEBA EN EL SIMULADOR DE WEC DE TOYOTA

OGIER HIZO UNA PRUEBA EN EL SIMULADOR DE WEC DE TOYOTA

Sébastien Ogier, seis veces campeón del mundo del WRC, estuvo probando el simulador del LMP1 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia en Colonia.

Tras los test de las últimas semanas en Finlandia con el Yaris, el francés se puso a los mandos de otro vehículo completamente diferente: el Toyota TS050 Hybrid.

Luego de pasar dos jornadas en el simulador de la marca japonesa en Colonia, Alemania, el piloto galo ha deja claro que correr las 24 Horas de Le Mans siendo uno de sus objetivos en su trayectoria deportiva.

«Ha sido una experiencia muy guay pasar dos días aquí y fue muy interesante para mí. Todo el mundo sabe que competir en Le Mans es uno de mis sueños para el futuro. No fue fácil encontrar los límites del coche para empezar, porque es muy diferente a conducir un coche de rallies y no tienes la sensación de fuerzas G y de bloqueo de los neumáticos. Me costó un poco de tiempo, pero estoy contento con mi progreso. Mejoré mi velocidad de una sesión a la otra. Estuve satisfecho con ello«.

«Creo que si tengo la oportunidad de pilotar el TS050 Hybrid real algún día, será incluso más emocionante. El trabajo con el ingeniero es bastante similar, pero la manera en la que usas los datos es un poco distinta. Entras en muchos más detalles, porque repites cada curva varias veces, lo cual no ocurre en los rallies, donde a veces tengo que seguir mi instinto sin mirar realmente los datos«, añadió Ogier.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Declaraciones: Toyota Gazoo Racing

Te puede interesar

LOEB MANDA EN TURQUÍA

Sébastien Loeb concluyó el primer día de actividades del Rally de Turquía en la cima …