Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PÉREZ POSITIVO DE CORONAVIRUS ES BAJA EN SILVERSTONE

PÉREZ POSITIVO DE CORONAVIRUS ES BAJA EN SILVERSTONE

Sergio Pérez no podrá competir en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en Silverstone tras dar positivo en test de COVID-19.

El piloto de Racing Point estuvo ausente del circuito el jueves después de aislarse a sí mismo luego de lo que su equipo llamó una prueba «no concluyente» frente al virus.

Después de volver a hacerse u nuevo test más tarde en la jornada, se confirmó que su resultado era positivo.

Por ello, la Fórmula 1 y la FIA han emitido un comunicado al respecto que reza lo siguiente:

«Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades.

Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos.

Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana«.

Por su parte, el equipo Racing Point confirmó que el piloto mexicano está «físicamente bien y de buen humor» ,  y pesea ello contará con dos autos en la carrera de este fin de semana, con un piloto de reemplazo que será anunciado prontamente pero que se estima será otro mexicano: Esteban Gutiérrez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

LA FIA DA MARCHA ATRÁS CON LOS PUNTOS DE PENALIDAD A HAMILTON

Los comisarios de carrera de Fórmula 1 han eliminado los puntos de penalización otorgados a …