Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami se ubicaron dentro de los diez primeros puestos en las dos competencia de la Copa Mundial de Turismo que se desarrollaron en Marruecos en la jornada de este domingo.
En una carrera sin demasiadas variantes ni emociones en el inicio dominical, que fue la segunda del fin de semana en el circuito de Marrakech, en la apertura de la temporada de la Copa Mundial de Turismo, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami se ubicaron dentro del top ten.
El de Mataderos, por un lado, quien partió desde la cuarta posición, se mantuvo en el clasificador, mientras que el cordobés ganó una colocación desde el 11º cajón de la grilla (abandonó Nicky Catsburg cuando lideraba la competencia) y finalizó décimo. Ambos corrieron con sus Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.
El campeón 2018, Gabriele Tarquini -con el Hyundai campeón-, fue el ganador de esta segunda prueba, seguido por Jean-Karl Vernay e Yvan Muller.
Por último, en la carrera de cierre del fin de semana, correspondiente a la fecha apertura de la WTCR, tampoco hubo muchos cambios en las posiciones. En el inicio, Guerrieri protagonizó una impecable lucha con Tiago Monteiro por el quinto lugar. Si bien el argentino prevaleció, el auto de seguridad apareció por el toque entre el portugués e Yann Earlacher. Una vez que se reanudó la actividad, el porteño se mantuvo en su lugar hasta que Müller se retrasó, momento en el que el representante albiceleste avanzó hasta la cuarta colocación, lugar donde vio la bandera a cuadros.
Por su parte, Girolami cerró el día en la sexta ubicación, quedando, nuevamente, dentro de los diez al igual que lo hizo su compañero de equipo y que ambos realizaron, en las dos carreras.
La próxima cita del campeonato para la WTCR será del 26 al 28 de abril en Hungría.
Fuente: Campeones