La MotoGP contará con una prueba en un circuito urbano en Mandalika, ubicada en una de las Islas Menores del archipiélago de Indonesia, que a su vez será la primera vez que la categoría llegue a ese país.
Los promotores de la divisional de dos ruedas, la empresa Dorna, anunciaron que el pasado 29 de enero, en Madrid, se firmó el acuerdo con Abdulbar M. Mansoer, quien es el director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Turismo en Indondesia, para organizar el Gran Premio válido por el Campeonato Mundial de Motociclismo, desde 2021.
“Dibujamos el circuito y se lo presentamos a Franco Uncini y Loris Capirossi. Sería el primer circuito de calle de MotoGP. Estimamos que el proceso de su armado será rápido; solo hay que construir los boxes“, declaró el funcionario indonesio sobre el circuito que se armará en Malanduka, y contará con un recorrido de 4.300 metros, y 18 curvas.
En septiembre se iniciará el reasfaltado del lugar elegido para la pista, y luego se colocará una capa superior. “Va a llevar un año el trabajo. Queremos terminarlo antes y además mantenemos la intención de extender el acuerdo a tres años“, agregó el propio Mansoer.
La nueva plaza de MotoGP se fue cristalizando tras la visita que hizo Carmelo Ezpeleta en noviembre, en donde visitó la región y conoció el lugar para llevar a cabo la carrera. A partir de entonces, las negociaciones avanzaron hasta la firma del contrato a fines de enero.
Fuente: Campeones/lat.motorsport.com (declaraciones)