La categoría eléctrica mostró en el Salón de Ginebra el novel monoplaza que se pondrá en pista en la próxima temporada de dicha divisional.
Las autoridades de la Fórmula E y la FIA (Alejandro Agag y Jean Todt, respectivamente), presentaron en el Salón de Ginebra la nueva generación de monoplazas que compondrá la categoría eléctrica en los próximos años: el Gen 2.
El auto, que tendrá un peso total de 900 kilos (385 de los cuales son las baterías de McLaren), tendrá mejores prestaciones que los coches actuales, gracias a que los motores erogarán una potencia de 250 kW (335 HP), 50 más que su antecesor.
Lo reseñado anteriormente le permitirá desarrollar una velocidad de punta de 280 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2.8 segundos. Además, se estima, que la autonomía será el doble de la actual, por lo que no se necesitaría ingresar a boxes para reemplazar el auto.
En cuanto al diseño, las ruedas carenadas, los difusores traseros y la ausencia de alerón, más la implementación del HALO (desde el año que viene será obligatorio), muestran un monoposto totalmente innovador, distinto a lo visto hasta ahora.
Fuente: Campeones