Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / ETAPA 11, BUENA PARA LOS ARGENTINOS
Manfrey

ETAPA 11, BUENA PARA LOS ARGENTINOS

La jornada de hoy fue con triunfo de Nicolás Cavigliasso en Challenger, un segundo puesto de Jeremías González Ferioli en Side by Side y la toma de la punta en las motos por parte de Luciano Benavides.

El Rally Dakar 2026 que se disputa en Arabia Saudita, sigue con su recorrido e ingresa en el tramo final de la competencia y, con ello, se empiezan a atravesar momentos definitorios, principalmente en la pelea por cada una de las victorias en juego.

Así entonces, en la jornada del jueves se llevó a cabo la etapa N° 11 de esta emblemática carrera (la más dura del mundo), en la que los protagonistas que aún siguen en competencia afrontaron un recorrido que se llevó a cabo entre los poblados saudíes de Bisha y Al Henakiyah, lo cual constó de un tramo de 346 kilómetros de especial, contrarreloj, y de 536 kilómetros de enlace.

De este modo, se presentaba un itinerario bien complejo para todos los competidores, primordialmente por la gran cantidad de kilometraje a recorrer, sumado a las propias dificultades que supone atravesar la geografía del territorio saudí. Sin embargo, finalmente ha sido una buena etapa para los representantes argentinos, específicamente de los que están en la lucha por las posiciones de vanguardia.

Claramente, el más destacado del día ha sido el salteño Luciano Benavides. El piloto de la KTM N° 77, integrante del equipo oficial de la marca austríaca, dio vuelta un par de jornadas difíciles y, si bien no ganó la 11ª etapa (llegó cuarto), ese resultado parcial lo ha llevado a la cima de la divisional de las dos ruedas. Sin embargo, la diferencia es de apenas 23 segundos con su escolta, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

Mientras tanto, donde sí hubo triunfo fue en la clase Challenger. Allí, el matrimonio cordobés de Nicolás Cavigliasso-Valentina Pertegarini (Taurus) pudo vencer y ganar posiciones. Ahora se ubican en la tercera ubicación, a una desventaja de 44 minutos del líder, el español Pau Navarro.

A su vez, en la divisional Side by Side no hubo triunfo este jueves, pero casi. Pues el binomio cordobés Jeremías González Ferioli-Gonzalo Rinaldi (Can-Am), concluyeron segundos, a tan solo 51 segundos y se posicionan sextos en el clasificador general.

Por otra parte, en el resto de las divisionales, los ganadores de la especial 11 fueron: Mattias Ekstrom (Ford) en la elite de los autos, los Ultimate, y Ales Loprais (Iveco) en camiones.

La etapa 12 es la que sucederá mañana viernes 16 de enero, y se lleva a cabo desde Al Henakiyah hasta Yanbu, con 331 kilómetros de especial y 409 kilómetros de enlace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

HISTÓRICO: AL-ATTIYAH GANÓ SU SEXTO DAKAR

Nasser Al-Attiyah se llevó el oro esta vez y, tras tres años de sequía, el …