domingo 25 febrero, 2024
Inicio / PROVINCIALES / RALLY CORDOBÉS HACE HISTORIA CON EL BIOCOMBUSTIBLE
Manfrey

RALLY CORDOBÉS HACE HISTORIA CON EL BIOCOMBUSTIBLE

Rally Cordobés firmó un convenio junto al Gobierno de la provincia de Córdoba que le permitirá utilizar biocombustibles en los autos de competición de todas las categorías que intervienen en su campeonato.

El acto protocolar que se concretó para el acuerdo, se dio en el marco de la primera jornada de la tercera edición de La Cumbre Mundial de Economía Circular 2023, que se desarrolló en el Complejo Ferial Córdoba.

Con la presencia del Ing. Fabián López (Ministro de Servicio Públicos del Gobierno de Córdoba); Héctor “Pichi” Campana (Presidente de la Agencia Córdoba Deportes); Ing. Sergio Manzur (Secretario de Biocombustibles y Energías Renovables de la provincia); Francisco Martínez (Oreste Berta SA) y Gustavo Beccaría (Presidente de ACCOR), se suscribió el acuerdo que le permitirá a Rally Cordobés emplear una mezcla de nafta grado 3 con el 17 % de bioetanol.

Además del numeroso público presente, varios pilotos de la categoría acompañaron el evento que seguramente servirá para que otras divisiones del automovilismo deportivo de esta provincia y del país, acompañen la iniciativa de Rally Cordobés, primera categoría de la Argentina que llevará a cabo esta novedad absoluta para la alta competencia y rendimiento de los motores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallycordobes.com.ar

JEA

Te puede interesar

MARIO BALDO ANUNCIÓ QUE SE RETIRA DEL RALLY

Deja el rally como piloto para darle el lugar a competidores de mayor juventud, como …