sábado 31 octubre, 2020
Inicio / PROVINCIALES / LA LLUVIA OBLIGÓ A CAMBIOS

LA LLUVIA OBLIGÓ A CAMBIOS

Yango Rajczakowski (1)Las condiciones climáticas reinantes en la ciudad de Nueve de Julio obligaron a reprogramar la actividad sabatina de la Fórmula Renault Plus, quedando por disputarse el segundo ensayo, la Clasificación Única y la Súper Clasificación. Por la mañana Yango Rajczakowski (Girolami Racing) dominó el primer entrenamiento desarrollado bajo la lluvia.

La llovizna que se precipitó de manera permanente en la ciudad de Nueve de Julio desde el día jueves, mostró un trazado con humedad en algunos sectores y agua acumulada en otros.

Más allá de eso, los pilotos salieron a pista a descifrar los secretos de un circuito que, hasta hoy, les era desconocido. Transcurridos los primeros minutos de la tanda inicial solo 7 valientes desafiaban tal condición climática hasta que el reloj avanzó y se mostraron 20 vehículos en pista.

En primera instancia Agustín Magnano (Fauro Sport) marcó los tiempos de referencia. Con el transcurrir de los minutos la marca inicial se fue mejorando en igual medida que los pilotos tomaron mayor confianza con la pista. A pesar de las pésima condición climática, solo se exhibió la bandera roja en dos oportunidades, producto del despiste de Juan Oviedo y una falla eléctrica en el monoplaza de Brian Reinoso (último ganador) que detuvo la unidad en plena cinta asfáltica.

Reiniciada la actividad, las pésimas condiciones climáticas continuaron, pero los cronometrajes fueron mejorándose. Finalmente, Yango Rajczakowski (Girolami Racing) registró el tiempo de vanguardia con 1m26s895/1000 seguido por Matías Cravero (Girolami Racing) a 801/1000 y Tadeo Vicente (MR Racing) a 963/1000.

El resto de los pilotos quedaron ordenados de la siguiente manera: 4) Matías Fernández (Girolami Racing), 5) Agustín Magnano (Fauro Sport), 6) Juan Cruz Acosta (Barovero Racing Team), 7) Facundo Marques (Girolami Racing), 8) Gonzalo Magnante (Magnante Motorsport), 9) Maximiliano Risso (Risso Competición), 10) Franco Bosio (Barovero Racing Team), 11) Luciano Carrera (Ferreira Motorsport), 12) Rodrigo Lugón (Fauro Sport), 13) Eugenio Provens (Girolami Racing), 14) Renzo Testa (Scudería Testa), 15) Facundo Aldrighetti (Fauro Sport), 16) Santiago Rosso (Aimar Motorsport), 17) Carlos Moreira Gibilisco (Lito Moreira Competición), 18) Hugo Pascual Rotondo (Ferreira Motorsport), 19) Juan Oviedo (Oviedo Racing Team) y 20) Braian Reinoso (Fauro Sport).

La actividad de la segunda fecha anual en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio”, tendrá continuidad con el segundo entrenamiento reprogramado para las 13.05hs, en el cual saldrán a pista la totalidad de los pilotos de manera conjunta. A partir de la hora 17.05hs se pone en marcha la Clasificación Única en la cual saldrá a pista primero el Grupo B y luego el A. Luego los 10 mejores accederán a la Súper Clasificación, la cual definirá el top ten de la grilla dominical.

Te puede interesar

CAPICOR ARRANCA SU TEMPORADA EN NOVIEMBRE

Luego de la confirmación de la habilitación para la realización de competencias para el deporte …