martes 20 octubre, 2020
Inicio / PROVINCIALES / GRAN INICIO EN EL CABALÉN

GRAN INICIO EN EL CABALÉN

H. MEDITERRANEOBajo una persistente llovizna que reinó durante toda la jornada se puso en marcha la primera fecha del Campeonato de Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas con la participación de casi medio centenar de vehículos. Resultando como ganadores Alejandro Peralta (Clase A Cordobesa), Cecilia Espina (TC 47), Marcelo Méndez  (Turismo Histórico Mediterráneo), Christian Rovira (Turismo Clase 3 1.6), y Pedro Fernández (Turismo Promocional). La Fórmula 3 Cordobesa no fue de la partida en esta fecha debido a las inclemencias climáticas, disputando la próxima competencia fecha doble.

FINALES BAJO LA LLUVIA

CLASE A CORDOBESA

A partir de esta temporada uno de los cambios es la unificación de la categoría Clase A 850 y Clase A1.4, si bien ambos correrán con motores diferentes la clasificación será única al igual que la puntación del campeonato.

Alejandro Peralta, regreso a la categoría tras un año de ausencia y lo hizo de manera brillante al quedarse con el triunfo en la serie y final, disputada a 14 giros. El segundo lugar fue para el único Citroën con motor 850, al mando de Daniel Varea, quien logro la Pole Position de la fecha y le dio pelea a todos los 1.4 a lo largo de toda la jornada. Tercero en la general se posiciono Joaquín Del Pino, en otra destaca actuación en la categoría.

Daniel Brollo debuto con un motor 1.4 ubicándose en el cuarto lugar, mientras que el debutante José García realizo un excelente labor al culminar quinto, seguido por Rodrigo Nanini, Hugo Pereyra, Mauro Santini y Guillermo Geric.

GANADOR TC 47 (2)TC 47

Atrapante  fue la final que vivieron las cupecitas del TC 47, donde Mario Espina tras ganar la serie, pico en punta al momento de la final comenzando rápidamente a marcar una diferencia en pista, con el paso de las vueltas quien comenzó a arrimarse al puntero era nada más ni nada menos que su hermana Cecilia, la dama de CAPICOR, comenzó a presionar al puntero y buscar por todos los medios el sobrepaso, lográndolo a tres giros del final y conservando la punta de la competencia hasta el banderazo final, donde todos los presentes  ovacionaron  este triunfo histórico. Segundo finalizo el campeón Mario Espina, seguido por Horacio Della Schiava, Leonel Rivero y Juan Borgogno.

TURISMO HISTÓRICO MEDITERRANEO

Los “mayores” del certamen no estuvieron ajenos al espectáculo de esta primera fecha. En los primero giros de la competencia final Ricardo Abellonio era quien dominaba la misma, seguido por Marcelo Méndez y Alberto Escurra quien domino por algunos metros hasta que una falla mecánica lo alejo de toda chance de seguir peleando. Volviendo al dominio Abellonio, hasta que sorpresivamente en el giro seis el de Carlos Paz Osvaldo Gutiérrez paso a dominar las acciones por algunos giros, pero un trompo a la entrada de la recta principal lo alejo de toda chance de lograr su primera victoria, quien aprovecho esto fue Méndez, quien mantuvo la calma bajo la lluvia y llevo su auto hasta la victoria de esta primera fecha, lo escolto Abellonio seguido por el debutante Héctor Aguilera con un Peugeot 504 en una excelente presentación.

TURISMO CLASE 3TURISMO CLASE 3 (1.6)

Buena competencia fue también la que disputaron los autos de Turismo que forman parte del nuevo campeonato de Categorías asociadas de pistas cordobesas.

El piloto de Villa Mari, Christian Rovira fue quien se llevo el triunfo en esta primera competencia, al dominar de manera absoluta a lo largo de 16 vueltas donde reino una importante llovizna. El segundo lugar fue para el piloto local Ariel Giordano, quien realizo una excelente competencia en un piso muy poco favorable para los pilotos. El tercer escalón del podio fue para el debutante Adrian Mancini a borde de un Ford Escort, demostrando que esta para dar pelea a los pilotos de punta.

Julio Irazú y Claudio Berridy finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

TURISMO PROMOCIONAL

Los Fiat 128 fueron los encargados de bajar el telón a esta primera competencia. Donde vivieron un momento muy emotivo antes de la competencia final al recordar a Juan Ignacio Lorenzoni quien dejo de estar entre nosotros hace precisamente tres meses.

El gran protagonista de la jornada

La gran sorpresa de la jornada la dio sin dudas el benjamín Pedro Fernández, debutando en la categoría con tan solo 15 años, el Fiat 128 color naranja había largado en la anteúltima ubicación y en menos de cinco giros ya estaba como puntero de la competencia y rápidamente comenzó a marcar diferencia en pista y así lograr su primera victoria.

El segundo puesto fue otra gran sorpresa, quedando en manos de otro de los debutantes, David Manzur realizo una excelente final bajo el agua y así logro su primer podio. El tercer escalón del podio fue un premio al esfuerzo y dedicatoria de Pablo Brown, consiguiendo tambien su primer podio en su corta campaña deportiva. El cuarto lugar fue Nicolas Palacios seguido de otro debutante Hernan de La Fuente.

La próxima competencia volverá a disputarse en el Autódromo Oscar Cabalén el 15 de Mayo.

Te puede interesar

CAPICOR ARRANCA SU TEMPORADA EN NOVIEMBRE

Luego de la confirmación de la habilitación para la realización de competencias para el deporte …