Inicio / PROVINCIALES / VICENTE TUVO SU BAUTISMO TRIUNFAL

VICENTE TUVO SU BAUTISMO TRIUNFAL

Vicente-Bosio en el podioPor segunda competencia consecutiva la Fórmula Renault Plus bautizó como vencedor a uno de sus jóvenes valores. Esta vez el grito victorioso llegó desde el Chaco con Tadeo Vicente, piloto de la escuadra MR Racing. El podio de la segunda fecha anual llevado a cabo en la ciudad de Nueve de Julio lo completaron Franco Bosio (Barovero Racing Team) y Santiago Rosso (Aimar Motorsport) quien partió desde el penúltimo lugar de la grilla.

La competencia apertura del torneo tuvo cómo ganador al tucumano Braian Reinoso y esta vez la gloria le llegó al chaqueño Tadeo Vicente. La paridad en la divisional también quedó plasmada en las pole position, siendo en aquel entonces Tadeo Vicente y ésta vez Eugenio Provens.

La competencia de fue simplemente espectacular, con la vanguardia ocupada por 4 pilotos (Martín Chialvo, Carlos Moreira, Yango Rajczakowski y Tadeo Vicente) a lo largo de las 16 vueltas. Pero el gran show se dio en los distintos pelotones que conformaron los 26 pilotos. Muchos de ellos transitaron por la recta principal apareados de a 4 llegando a la primera curva sin grandes incidencias.

El poleman Martín Chialvo (Aimar Motorsport) mantuvo ese lugar durante el primer giro, hasta que “Carlin” Moreira (Lito Moreira Competición) le arrebató la vanguardia de la competencia. Por detrás se veían distintos enroques de posiciones, completando el top five Yango Rajczakowski (Girolami Racing), Tadeo Vicente (MR Racing), Martín Chialvo (Aimar Motorsport) y Renzo Testa (Scudería Testa). Más que destacado fue lo de éste último que con equipo propio fue parte ayer de la Súper Clasificación y hoy luchó hasta donde pudo, viéndose traicionado por la suciedad en pista que lo llevó a relegarse en el ordenador y luego abandonó.

En el tercer giro el Auto de Seguridad interrumpió las acciones para permitir la remoción de los autos de Chialvo y Moreira quienes, peleando por la punta, quedaron fuera de competencia.

Vicente-RajczakowskiReiniciada la velocidad en el trazado bonaerense Facundo Aldrighetti realizó un trompo con la unidad del team Fauro Sport. En plena acción otro chaqueño, Rajczakowski, se adueñaba de la vanguardia, en tanto el show continuaba a lo largo de la interminable fila india. Cada posición se disputaba sin mala fe y con excelentes y exigidas maniobras.

Pero en el 7mo giro nuevamente el AS ingresó a pista por el quedo de Aldrighetti. En ese entonces Tadeo Vicente desplazaba de la punta a su comprovinciano Rajczakowski.

Nuevamente la velocidad y nuevamente el espectáculo que atraía a pilotos y directores de equipos del TRV6 y Top Race Series. También el público disfrutaba de ver transitar a cuatro pilotos de manera paralela en la recta principal. Gonzalo Magnante, llanero solitario de la escuadra Magnante Motorsport, ganaba el tercer lugar en el momento en que Rodrigo Lugón (Fauro Sport) abandonaba la prueba. En el 13er giro nuevamente Magnante ganaba protagonismo al superar a Rajczakowski y ganar el segundo lugar pero, segundos después, el chaqueño recuperaba la posición de escolta. Metros después, ambos se involucraban en un incidente que los llevaba fuera de pista. Allí quedo Rajczakowski y Magnante pudo continuar pero terminada la competencia una sanción producto de esa maniobra lo relegó al 6to lugar.

Nuevamente el AS paralizó todo emprendimiento por ganar posiciones. Pero la interrupción fue efímera ya que, en la última vuelta, se relanzó la competencia. El sprint final de solo 3.370 metros fue a todo o nada dejando la máxima satisfacción de la victoria en manos de Tadeo Vicente, seguido por Franco Bosio y Santiago Rosso, que heredó el tercer lugar tras la sanción a Magnante.

Tras el excelente espectáculo el ordenador lo completaron: 4) Maximiliano Luciani, 5) Facundo Marques, 6) Gonzalo Magnante, 7) Daniel Illanes, 8) Franco Vale, 9) Rodrigo Lugón, 10) Braian Reinoso, 11) Agustín Magnano, 12) Matías Cravero, 13) Lucila Díaz, 14) Ezequiel Botallo, 15) Yango Rajczakowski, 16) Maximiliano Risso, 17) Juan Cruz Acosta, 18) Hugo Pascual Rotondo, 19) Eugenio Provens, 20) Matías Fernández, 21) Juan Oviedo, 22) Renzo Testa, 23) Facundo Aldrighetti, 24) Carlos Moreira Gibilisco, 25) Martín Chialvo y 26) Luciano Carrera.

Disputadas 2 competencias de las 12 pautadas para el presente torneo, el nuevo líder del Campeonato es Tadeo Vicente con 57 unidades, seguido por Braian Reinoso (41 puntos), Franco Bosio (35), Maximiliano Luciani (32) y Juan Cruz Acosta (27).

La próxima competencia de la divisional será el fin de semana del 17 de Abril en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Te puede interesar

CAPICOR ARRANCA SU TEMPORADA EN NOVIEMBRE

Luego de la confirmación de la habilitación para la realización de competencias para el deporte …