Inicio / PROVINCIALES / 3 DEBUTS Y NUEVO RÉCORD DE INSCRIPTOS

3 DEBUTS Y NUEVO RÉCORD DE INSCRIPTOS

Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Octava fecha anual de Fórmula Renault Plus, 1 y 2 de agosto de 2015 en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.Cantidad y calidad son sustantivos que van de la mano en este nuevo campeonato de la Fórmula Renault Plus. El destacado parque automotor que se presentó en las dos fechas anteriores (Paraná y Nueve de Julio) quedará minimizado el venidero fin de semana con los 33 pilotos que darán el presente en la competencia de Río Cuarto. El escenario del “Imperio del Sur” cordobés volverá a recibir a la especialidad tras 5 meses de ausencia. En aquella ocasión Martín Aimar fue el ganador.

El undécimo Campeonato de la “Cantera del Automovilismo” tuvo inicio en Marzo en el autódromo de Paraná. Allí, 30 pilotos, brindaron un buen espectáculo acompañando al TRV6 y Top Race Series. Luego, más exactamente el 3 de Abril, se vivió una carrera espectacular en Nueve de Julio, compartiendo nuevamente escenario con aquellas categorías de alcance nacional. La inolvidable carrera dominical fue protagonizada por 26 jóvenes valores.

Esta vez llega el momento de desafiar al autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. El veloz trazado cordobés mostrará en pista a 33 pilotos, de los cuales tres de ellos serán debutantes. A la incursión de Brian Sainz en el equipo Barovero Racing Team, de Lucas Garbarino en el MR Motorsport y de Juan Pablo Rotondo en el Fauro Sport se sumarán los retornos de Joaquín Rodriguez (Ferreira Motorsport), Martín Alarcón (MyDa Racing), Joaquín Ambroggio (JMA Racing), Santiago Giovanetti (Giovanetti Team) y Facundo Rotondo (Fauro Sport).

Río 3 Parciales y Lisso 6Tanto Brian Sainz (oriundo de Pilar, Córdoba), Lucas Garbarino (Merlo, San Luis) y Juan Pablo Rotondo (Yerba Buena, Tucumán) conducirán por vez primera un monoposto, teniendo como únicos antecedentes deportivos el karting. Vale recordar que Rotondo estuvo presente en Paraná pero no logró ser parte de la actividad. La participación de Garbarino sumará una nueva provincia al ranking que presenta la FRPlus. San Luis será parte de las 11 distritos que lo componen junto a Córdoba, Santa Fe, Chaco, Río Negro, Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Entre Rios y Corrientes.

En el autódromo de Río Cuarto el máximo ganador en la historia de la FRPlus es Martín Aimar con 6 victorias, seguido en cantidad de triunfos por Marcos Abratte (3), Alan Castellano y Federico Cavagnero (2). Franco Bosio y Carlos Moreira Gibilisco son los únicos pilotos que ganaron y que tendrán la chance de repetir festejo el venidero fin de semana.

Los 33 preinscriptos para la competencia son:

Aimar MotorSport: Martín Chialvo, Maximiliano Luciani y Santiago Rosso.
Barovero Racing Team: Franco Bosio, Juan Acosta, Daniel Illanes, Franco Vale, Ezequiel Botallo y Brain Sainz (Debutante).
Fauro Sport: Facundo Aldrighetti, Braian Reinoso, Agustín Magnano, Rodrigo Lugón, Facundo y Juan Pablo Rotondo (D).  
Ferreira Motorsport: Luciano Carrera, Hugo Pascual Rotondo y Joaquín Rodriguez.
Giovanetti Team: Santiago Giovanetti.
Girolami Racing: Yango Rajczakowski, Matías Cravero, Eugenio Provens, Matías Fernández y Facundo Marques.
JMA Racing: Joaquín Ambroggio.
Lito Moreira Competición: Carlos Moreira Gibilisco.
MyDA Racing: Martín Alarcón.
Magnante Motorsport: Gonzalo Magnante.
MR Motorsport: Lucas Garbarino (D).
MR Racing: Tadeo Vicente.
Oviedo Racing Team: Juan Oviedo.
Risso Competición: Maximiliano Risso.
Scudería Testa: Renzo Testa.
La actividad en pista tendrá inicio el sábado con el desarrollo de los entrenamientos (10.00 a 10.20hs y 12.00 a 12.20hs) y la primera clasificación (14.15 a 14.40hs), completándose la misma el día domingo (08.50 a 09.15hs) previo a la Súper Clasificación (09.20 a 09.30hs). La tercera Final anual tendrá inicio a la hora 14.20hs con una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3310 metros de longitud. La misma será televisada en vivo por América Sports y su página web: www.amsports.com.ar.

 

Te puede interesar

CAPICOR ARRANCA SU TEMPORADA EN NOVIEMBRE

Luego de la confirmación de la habilitación para la realización de competencias para el deporte …