Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / LA ÚNICA VEZ QUE EL TN CORRIÓ EN EL VILLICUM…
Manfrey

LA ÚNICA VEZ QUE EL TN CORRIÓ EN EL VILLICUM…

En el año 2019, el Turismo Nacional visitó por primera vez el «Circuito San Juan-Villicum», donde se definirán los campeonatos de Clase 2 y Clase 3 2020 este fin de semana.

La tercera fecha del pasado certamen encontró a la Clase 2 y Clase 3 regresando a la Provincia de San Juan luego de más de dos décadas, aun con el recuerdo del mítico «Autódromo El Zonda-Eduardo Copello», locación de históricas gestas deportivas y de recordadas competencias de Turismo Nacional, que tendrá en la próxima definición de sus campeonatos un total de trece pilotos con chances deportivas y matemáticas de obtener los títulos en juego en la actualidad.

En la Clase 2, un total de 38 autos dieron forma a la competencia que ganó Ever Franetovich sobre un Fiat Palio. Dicha competencia fue fundamental en su estrategia deportiva, pues allí logró ascender al primer puesto del campeonato que festejó el 08 de diciembre en el «Autódromo San Nicolás Ciudad». Sebastián Pérez y Miguel Ciaurro formaron el podio de aquella prueba en la que el ganador fue poleman y ganador de la primera serie, mientras que Sebastian Pérez ganó la segunda cronometrada.

Por su parte, José Manuel Urcera ganaba por primera vez en la Clase 3 sobre el Honda Civic del equipo Larrauri Racing y, al igual que Ever Franetovich, se convertía en líder del certamen corriendo la misma suerte que el santafesino al finalizar el año calendario. En la prueba sanjuanina, quien nació en San Antonio Oeste (Río Negro) superó a Luis José Di Palma y a Facundo Chapur, quien llegó al tercer puesto tras un recargo posterior de un puesto a Mauricio Lambiris.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

WERNER SE SUMA A UN NUEVO PROYECTO EN EL TN

El equipo SL Sport Racing recibió la carrocería del Toyota Corolla que utilizará Mariano Werner …