miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / ENSAYOS PARA DEBUTANTES ANTES DEL ARRANQUE EN LA PLATA
Manfrey

ENSAYOS PARA DEBUTANTES ANTES DEL ARRANQUE EN LA PLATA

Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy se llevó a cabo la Tanda de Adaptación para los pilotos que debutan en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, de las cuales han participado los pilotos Pablo Ortega, Walter López y Pablo Caluch.

Walter López conducirá el Renault Clio que atiende el equipo Saturni Racing, el que utilizó hasta la fecha pasada el charatense Yamil Apud. Para el chaqueño, la de ayer y hoy fueron jornadas de doble estreno dado que, además de subirse por primera vez al auto del equipo santafesino, también tuvo sus primeras vueltas en el escenario platense, donde nunca antes había competido. “Estoy conociendo el auto y la pista, por lo tanto, estas tandas fueron positivas para nosotros. Esperemos tener un buen regreso al Turismo Nacional”, expresó el chaqueño al respecto.

Para Caluch, todo ha sido más nuevo aún porque entre la jornada de ayer y la de hoy tuvo su estreno a bordo del Renault Clio del equipo MG-C Pergamino, del cual es parte junto a su padre, Daniel Caluch. Mauro García y Esteban Pou son los responsables técnicos del auto que conducirá el pergaminense, radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien cuenta con antecedentes en distintas categorías zonales. “Estoy muy contento, disfrutando cada momento y cada salida a pista de las que tuve hasta el momento. Quiero completar el fin de semana, dar todas las vueltas y sumar experiencia”, comentó este protagonista.

Por su parte, Pablo Ortega cerró su preparatoria previa a su regreso con la tanda del día de hoy. Apenas dos vueltas fueron necesarias para comprobar el correcto funcionamiento del auto, y las referencias fueron positivas de acuerdo a lo informado por el equipo. «Está todo listo, preparado para mi regreso al Turismo Nacional. Las referencias de esta tanda fueron buenas y esperemos tener un fin de semana positivo«, expresó el tucumano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

CHAPUR LOS «AMETRALLÓ»

Con el Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, Facundo Chapur venció en la sexta fecha …