Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / EL TN PRESENTÓ SU FECHA EN NEUQUÉN
Manfrey

EL TN PRESENTÓ SU FECHA EN NEUQUÉN

Con la presencia del Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, se presentó en horas de la mañana de hoy la quinta fecha del campeonato 2022 de Turismo Nacional.

Durante la mañana de hoy, en la Casa de la Provincia del Neuquén ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó la venidera cita de la temporada, con el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, quien recibió a Emanuel Moriatis (Presidente de APAT), a Hugo Mazzacane (Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera), María Eugenia Ferrareso (Ministra de las Mujeres y de la Diversidad de la Prov. del Neuquén), Sandro Badilla (Ministro de Turismo), Leonel Dacharry (Secretario General y de Servicios Públicos) y Alejandra Piedecasas (Ministra de Deportes).

En el evento, además, se presentó la Caravana del 85º aniversario de la disputa de la primera competencia del Turismo Carretera, que llegará el día 15 de junio a la localidad de Neuquén, donde una docena de autos históricos que están actualmente en exhibición en el Museo del Turismo de Carretera transitarán los caminos de la provincia neuquina, pasando por tres postas distintas. La primera etapa será esta semana, en la Provincia de La Pampa.

La Provincia del Neuquén se ha convertido en una sede importante de eventos deportivos que íntimamente está ligado al turismo porque nos permite generar un importante movimiento de visitantes en dichos eventos. A las actividades deportivas en el Autódromo de Centenario se sumarán otras actividades dentro de la provincia, de carácter nacional e internacional”, afirmó Sandro Badilla (Ministro de Turismo).

Leonel Dacharry (Secretario General y de Servicios Públicos), recordó que “desde el 2016 participo en la coordinación logística del evento por pedido del Gobernador. Hemos recibido capacitaciones para preparar a nuestros equipos de trabajo en materia de asistencia en caso de accidentes, cada vez nos vamos perfeccionando más. Agregamos infraestructura para elevar el nivel de seguridad, de hecho, pronto estaremos estrenando un sector de shockroom para fortalecer la atención inicial a los pilotos”.

Estamos muy contentos que Neuquén sea sede nuevamente de un evento automovilístico. También es momento de agradecer, porque estos eventos permiten construir un país federal, descentralizado. El Turismo Nacional recorre muchos kilómetros, visitan muchas provincias, y en Neuquén la carrera de TN será un regalo para los padres en su día. Estas actividades potencian las distintas actividades económicas, nos permiten afianzar el turismo deportivo y el desarrollo social. Contar con todas las categorías del deporte motor no es un hecho aislado, forma parte de una oferta del desarrollo deportivo y turístico en el cual hemos organizado eventos de carácter local, provincial, nacional e internacional”, expresó Omar Gutiérrez, Gobernador de la Provincia del Neuquén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

«EL RESULTADO FINAL NO FUE NADA MALO PARA CÓMO HABÍA ARRANCADO EL FIN DE SEMANA»

Santiago Mallo dialogó este miércoles con CÓRDOBA COMPETICIÓN, tras su fin de semana de actividad …