jueves 29 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / BMW PRESENTÓ SU PROPIO LMDH
Manfrey

BMW PRESENTÓ SU PROPIO LMDH

BMW ha presentado el prototipo LMDh, basado en el Dallara LMP2, con el que disputará la temporada 2023 del campeonato IMSA.

Bautizado como «BMW M Hybrid V8», este lunes se presentó el coche con la icónica decoración azul y blanca de la subdivisión deportiva de la marca, y se trata de un prototipo que presenta la llamada «parrilla de riñón», una parte habitual y mítica del diseño de BMW durante décadas.

La denominación del coche indica que estará propulsado por un motor de ocho cilindros, acoplado a una unidad con especificaciones híbridas.

Asimismo, el BMW M Hybrid V8 competirá en la nueva categoría GTP de la IMSA, donde se enfrentará a coches LMDh similares de las marcas Cadillac, Acura y Porsche, además de Lamborghini a partir de 2024.

Los coches fabricados según el reglamento del Campeonato del Mundo de Resistencia y de Le Mans, como el Toyota GR010 Hybrid, el Peugeot 9X8, el Glickenhaus 007 LMH, así como el próximo Ferrari LMH, también podrán competir en la categoría máxima de IMSA a partir de 2023, como parte de la unificación reglamentaria entre los dos campeonatos.

Rahal Letterman Lanigan Racing se encargará de llevar adelante el programa oficial de BMW LMDh en el certamen de resistencia estadounidense.

BMW había señalado previamente su intención de llevar su coche LMDh, entonces sin nombre, a las 24 horas de Le Mans en 2024 para el 25º aniversario de su victoria con el V12 LMR, pero eso no lo han confirmado en el anuncio de este lunes.

Por último, el fabricante de alemán indicó que empezará a probar el M Hybrid V8 en América en breve, pero prefirieron no dar una fecha exacta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

MERCADO AVANZÓ EN CARRERA

Leandro Mercado mejoró los resultados que había conseguido previamente a la Carrera 1 de hoy …