jueves 29 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TÄNAK Y LA DEDICATORIA DEL TRIUNFO PARA EL EQUIPO
Manfrey

TÄNAK Y LA DEDICATORIA DEL TRIUNFO PARA EL EQUIPO

El ganador del Rally de Cerdeña, Ott Tänak, dice que su primera victoria en la temporada es testimonio del arduo trabajo de Hyundai Motorsport, después de un comienzo de año olvidable.

En la isla italiana, el monarca del WRC en 2019 logró su primer éxito en la era híbrida y su primera victoria desde el Arctic Rally de Finlandia del año pasado.

Por ello, el estonio se apresuró en señalar los esfuerzos realizados por sus colegas en el equipo con sede en la localidad alemana de Alzenau, por lo que dijo: “Creo que sabemos que llegamos un poco tarde [desarrollando el i20 N Rally1], pero todo el equipo ha trabajado muy duro, ha sido muy difícil para ellos que todo sucediera tan tarde. Han estado luchando mucho y hemos tenido algunos podios, pero nadie ha estado tan contento.

Esos muchachos siguieron trabajando y siguieron empujando y manteniendo todo junto, así que definitivamente este es para ellos.

Estoy muy contento con la victoria, especialmente en un rallye tan duro como este. El Power Stage fue duro, a veces era como Safari allí. Pero lo hemos hecho. Ha sido un desafío, pero este resultado muestra que todo el trabajo duro vale la pena”.

Asimismo, Tänak admitió que el trabajo más reciente, realizado después del Rally de Portugal hace solo dos semanas, había dado los mayores dividendos: “Hemos dado algunos pasos desde Portugal y eso ha ayudado. Hemos mejorado la sensación y el rendimiento del coche”.

Vale destacar que esta victoria fue su segunda en el archipiélago italiano, luego de lo que fue su primera victoria en el WRC cuando conducía un M-Sport Ford Fiesta RS WRC en 2017. Además, este éxito lo eleva al tercer lugar del campeonato, solo tres puntos por detrás de su compañero de equipo Thierry Neuville.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: toprace.com.ar

JEA

Te puede interesar

TOYOTA APUESTA A LA CONTINUIDAD EN 2023

Es poco probable que la alineación del Campeonato Mundial de Rally 2023 de Toyota Gazoo …