Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / EL TN AGREGA UN ANEXO DE PENALIDAD EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO
Manfrey

EL TN AGREGA UN ANEXO DE PENALIDAD EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO

Desde la próxima fecha, el TN sumará una posibilidad más de penalidad reglamentaria ante la repetición de sanciones a un piloto.

El inicio de campeonato en ambas clases del Turismo Nacional mostró un gran nivel en ambas competencias, pero a su vez una gran cantidad de incidentes que pusieron en riesgo a los pilotos, a cuesta de ganar posiciones. Por esto es que APAT presentó un anexo en su reglamento deportivo del 2022, incluyéndolo en el artículo 11.3 que trata la acumulación de penalizaciones.

Así lo comunicó: «La Asociación Pilotos Automóviles Turismo anuncia la publicación del Anexo N° 1 al Reglamento de Campeonato, cuya aplicación entrará en vigencia en la fecha de los días 22, 23 y 24 de abril en el «Autódromo Oscar Cabalén».

En el mismo se expresa la inclusión del Artículo 11.3 (Acumulación de Penalizaciones), la cual indica que todo piloto que, durante el transcurso del campeonato, acumule tres sanciones (recargo de tiempo, posición o exclusión) por maniobra peligrosa, automáticamente largara en la última posición la serie clasificatoria del próximo evento. Para este punto, se computan las sanciones aplicadas en Clasificación, Series y Pruebas Finales«.

Este es el anexo: Anexo N° Reglamento TN

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

¡SEGUNDO DOMINGO VICTORIOSO PARA CHAPUR!

Facundo Chapur cambió la racha y, tras varios abandonos, al triunfo del domingo pasado en …