Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LAS PROMESAS DEL JUNIOR WRC SE PREPARAN PARA CROACIA
Manfrey

LAS PROMESAS DEL JUNIOR WRC SE PREPARAN PARA CROACIA

Varios pilotos del Junior WRC de la FIA han ganado kilometraje sobre asfalto, en la previa al Rally de Croacia (del 21 al 24 de abril).

Con la única ronda de superficie asfaltada para el Junior WRC en este 2022 acercándose, varias tripulaciones han estado participando en rallies nacionales y sesiones de prueba con sus propios autos del M-Sport Polonia, los Ford Fiesta Rally3.

William Creighton le dio al Fiesta Rally3 su debut en Irlanda, al terminar noveno en la general en el West Cork Rally, mientras que Lauri Joona disputó el Trofeo Maremma de Italia a principios de este mes.

El finlandés Sami Pajari, que salió campeón de esta categoría en el año pasado, también ha estado probando cerca del lago de Garda en su país y, el líder del campeonato, Jon Armstrong, estuvo en acción, aunque sobre tierra, en el Rally Azores del Campeonato Europeo de la especialidad.

Como todo el mundo sabe, cuanto más tiempo en el asiento puedas tener, mejor. Los mejores pilotos compiten en rallies casi todos los fines de semana o realizan pruebas regularmente para mantenerse en forma.

No hay mejor preparación para un rally que hacer un evento similar con el mismo coche, así que tiene sentido. El Junior WRC es un gran compromiso, pero tengo la suerte de poder hacer algún rallye y hacer algunas pruebas, es por eso que tenemos nuestro propio auto Rally3”, dijo Creighton a WRC.com.

El piloto de 24 años consiguió su primer podio en la apertura de la temporada en Suecia y sigue contando con el apoyo de la Motorsport Ireland Rally Academy, que también respalda al estrella del WRC2 Josh McErlean, así como a otros pilotos nacionales.

Asimismo, Creighton recientemente les dio a sus colegas la oportunidad de conducir el Fiesta en uno de los días de desarrollo de la academia antes de continuar con sus preparativos para la segunda ronda del campeonato.

Los chicos y chicas de la academia tienen aspiraciones de ascender a este nivel e incluso más alto algún día, así que disfruté mucho al dejar que condujeran el auto y recibir sus comentarios.

Está bien, nuestra velocidad en Suecia fue buena, pero debemos tratar de mantener el ritmo y ser lo más competitivos posible. El ritmo en los juveniles se vuelve más rápido cada año, y realmente está muy cerca esta temporada.

Hay tanta preparación que puedes hacer para estos rallies y siempre estamos trabajando en segundo plano para seguir mejorando, así que espero que podamos llevar eso a Croacia«, agregó Creighton.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SOLBERG MIRA HACIA SU REGRESO A UN RALLY2 EN PORTUGAL

Oliver Solberg tiene la vista puesta en lo que se viene, cuando regrese al WRC2 …