domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / ANUNCIO: ¡CANAPINO MANEJARÁ UN INDYCAR EN LA ARGENTINA!
Manfrey

ANUNCIO: ¡CANAPINO MANEJARÁ UN INDYCAR EN LA ARGENTINA!

Con el Chevrolet N° 77 de IndyCar Series, Agustín Canapino realizará una exhibición en la «Carrera de los 200 Pilotos», a disputarse entre los días 4, 5 y 6 de noviembre en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez».

Después de 51 años, un auto de la máxima categoría de monoplazas de los Estados Unidos volverá a girar en pistas argentinas. La última vez que la serie visitó nuestro país, fue en el año 1971 durante la carrera de la extinta USAC Rafaela 300 que fue ganada por Al Unser.

Durante muchos años hemos tratado de traer un auto de la INDYCAR a la Argentina y hoy estar en condiciones de anunciar oficialmente que el auto podrá ser exhibido, es increíble.

Que sea un auto de Juncos Hollinger Racing, nos genera un enorme orgullo como argentinos y más aún si analizamos el contexto en que se llevará a cabo ya que no solo estamos vinculados a la marca Chevrolet en Estados Unidos, sino que además será Agustín Canapino el piloto que lo conduzca, siendo uno de los máximos exponentes del automovilismo en el ámbito local. Cuando Alberto Canapino estuvo con nosotros en las 24 Hs, de Daytona, pensamos en lo que significaría poder ver a Agustín conduciendo un auto de la NTT INDYCAR SERIES, y desde ese momento, nos prometimos hacerlo realidad, sin importar ni el esfuerzo ni el tiempo que nos llevaría. Hoy es una realidad y estoy seguro que Alberto estaría muy orgulloso de vivir este momento.

Para que todo esto sea posible, muchas personas y empresas se han involucraron. Agradezco muchísimo al gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de su gobernador Gerardo Zamora, a Ricardo Sosa del IMPROTUR quien también nos apoyó desde el primer día cuando esta idea nació durante las 500 millas de Indianápolis, a Emanuel Moriatis, presidente de la categoría Turismo Nacional que nos abrió las puertas permitiéndonos ser parte del gran evento que tienen programado, a Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros, una de las empresas que nos acompaña y apoya desde hace varios años, a Víctor Escalas, dueño de SpeedAgro una empresa que apoya al automovilismo argentino en su totalidad y ha apoyado a este proyecto desde el primer momento, a nuestro piloto Agustín Canapino, a Chevrolet y General Motors de USA, a Firestone, a Luis Ángel Machi, dueño de Michelangelo que nos posibilitará el viernes previo a la exhibición realizar un evento en ese emblemático lugar de tango, a Hugo Mazzacane presidente de la ACTC quien también apoyo este proyecto desde el principio y que transmitirán en directo a través de ACTC Media TV todos los eventos y desde luego a las personas que dirigen la IndyCar, a su presidente Mark Miles, Jay Frye y al gobernador de Indiana, Eric Holcomb.

Como argentino y entendiendo lo que significa el automovilismo de esta jerarquía, nos llena de orgullo, a todo el equipo Juncos Hollinger Racing, a los amigos y a toda esa inmensa cantidad de personas que de distintas maneras colaboraron para que esto sea posible. Creo que este es un paso muy importante hacia adelante en cuanto a la promoción de la INDYCAR no solo en Argentina sino también en toda Latinoamérica y espero que sea la base que nos permita en un futuro no muy lejano poder tener a nuestro país más involucrado en el campeonato de la IndyCar”, dijo Ricardo Juncos, copropietario y director del JHR.

La exposición del auto comenzará el día 4 de noviembre en Michelangelo, luego girará en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, durante el evento del TN los días 5 y 6 de ese mes, y concluirá en Termas de Río Hondo cuando se presente en la pista el día 9 del mismo mes.

Para mí es un honor tener un auto de la IndyCar girando en nuestro circuito Internacional de Termas de Río Hondo. La última vez que tuvimos un auto de estas características en nuestro país, fue en el año 1971, por lo tanto poder disfrutarlo y con la conducción de un piloto de primer nivel, es algo extraordinario. Gracias a todos por estar presentes y por pensar en Santiago del Estero”, dijo Héctor Fariña, director del autódromo termense.

Argentina es reconocida en el mundo por ser la patria de Juan Manuel Fangio, el mejor piloto de todos los tiempo. Según mi opinión, teniendo a muchos representantes actualmente compitiendo en distintas categorías internacionales y hoy contar con el privilegio de recibir a Ricardo Juncos y su equipo de INDYCAR, contando con el respaldo americano mostrándonos su ingeniería y permitiéndonos ver girar el auto, es una gran oportunidad  que abre expectativas y esperanzas par le futuro. La mencionada competencia de Turismo Nacional será un evento relevante y que además los fanáticos puedan ver el andar de un auto de tan alto nivel y siendo conducido por el experimentado piloto, Agustín Canapino, será un momento increíble que ojalá sea el comienzo de un nuevo futuro”, comentó Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente de Río Uruguay Seguros.

Canapino, por su parte, expresó: “Quiero agradecer a Ricardo Juncos, a Brad Hollinger, a todo el equipo JHR y a todos quienes han hecho posible que este auto este hoy en Argentina. Solo tengo palabras de agradecimiento y quiero invitar a todos a presenciar este gran evento que tendremos con el Turismo Nacional, donde también estaré compitiendo en la carrera de dos pilotos por auto, con más la frutilla del postre que es la exhibición del IndyCar”

Este no es un auto más, es el perteneciente al equipo de un argentino que logró largar en primera fila en la última carrera del campeonato del presente año en esta que es la categoría más competitiva y exigente del mundo. Una vez más agradezco a todos quienes hicieron posible la concreción de este sueño y espero que puedan ir a la exhibición ya que será un momento histórico para la Argentina”.

El piloto arrecifeño tendrá su primer contacto con el auto, la semana próxima en un test privado que se llevará a cabo en el «Sebring International Raceway».

Era la frutilla del postre que faltaba, confirmar que Agustín Canapino va a girar con el Indycar de Ricardo Juncos para hacer de la Carrera de los 200 Pilotos un evento único. Gracias a Juan Carlos Lucio Godoy y a Ricardo Juncos por esta gran novedad que nos permitirá aportar más espectáculo a un evento que será único en nuestro país”, declaró Emanuel Moriatis, Presidente de APAT.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: apat.org.ar/juncosracing.com

JEA

Te puede interesar

IANSA DESPUNTÓ SU PRIMERA POLE EN ROSARIO

Por primera vez desde que compite en la Clase 3 del Turismo Nacional, Gastón Iansa …