miércoles 28 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / A SAN LUIS CON LA ILUSIÓN INTACTA

A SAN LUIS CON LA ILUSIÓN INTACTA

rossipreslEl CITROËN TOTAL TN RACING buscará, este fin de semana en territorio puntano, reconquistar el terreno perdido en el campeonato y acercarse a la ansiada primera victoria del año. El equipo desarrolló una intensa jornada de pruebas en Paraná, Entre Ríos, en busca de alcanzar el mejor rendimiento del C4 Lounge.

Del 22 al 24 de abril el Autódromo «Rosendo Hernández» de la provincia de San Luis recibe el color y el calor de la categoría, más competitiva, apasionante y federal del país: llega el Turismo Nacional. El espectáculo y la emoción están garantizados. La Clase 3 en particular, presenta su lote completo de participantes, con el CITROËN TOTAL TN RACING «recargado», trabajando desde el viernes para recuperar el protagonismo y dejar atrás la fecha pasada  disputada en Olavarría.

El circuito fue reinaugurado en el año 2007 y recibe por novena vez consecutiva a la categoría. Presenta una extensión total de 4.500 metros y ofrece una variada combinación de curvas de distinta intensidad, asociadas a cinco rectas breves y la más larga -y principal- donde se alcanza la mayor velocidad. Un trazado que exige mucho al piloto y al auto. Un dibujo y una exigencia donde el CITROËN C4 LOUNGE puede sacar provecho de sus virtudes innatas.
En San Luis las actividades del fin de semana para la Clase 3 están programadas según el siguiente cronograma: el sábado 23 de abril se completan dos tandas de entrenamientos libres de media hora de duración cada una (09:30 hs. y 10:10 hs. y, posteriormente, desde las 11:50 y a las 12:30 hs.). Para la clasificación, en tanto, el parque total de vehículos se divide en tres grupos que salen a buscar su mejor vuelta, por espacio de 10 minutos, a las 15:00 hs. / 15:20 hs. / 15:40 hs.

Como ya es costumbre, en esa jornada y a partir de las 17:00 horas, los invitados especiales del CITROËN TOTAL TN RACING -y aquellos ganadores que surjan del sorteo que realiza la organización de la categoría en internet (www.apat.org.ar)- tendrán sus exclusivas VIPS LAPS para conocer -de la mano de Matías Rossi y Juan Manuel Silva- todos los secretos del circuito puntano a bordo del exclusivo CITROËN C4 LOUNGE ShowCar.
El domingo 24 de abril se disputarán las tres series preliminares (a seis vueltas cada una) a las 09:30 hs., 10:00 hs. y 10:30 hs. Mientras que la final será a 20 vueltas o 40 minutos de duración (lo que ocurra primero) y se largará a las 13:00 hs.

Matías Rossi

Es muy bueno para mí llegar con dos victorias en las otras categorías nacionales donde compito (Turismo Carretera y Súper TC2000, los dos últimos fines de semana); estoy bien preparado para esta fecha del Turismo Nacional y los triunfos siempre motivan, empujan, son muy buenos en lo anímico. Llego con las mejores expectativas, para poner todo mi esfuerzo en San Luis y seguir con la racha. Podemos andar muy bien, siempre nos cayó bien este circuito y tenemos esperanzas concretas de avanzar para esta fecha. Espero encontrar un auto que vaya bien en lo rápido -porque los curvones te exigen ir bien apoyado- y buena velocidad en las rectas, con el auto bien balanceado. Vamos con la ilusión de obtener la primera victoria del CITROËN TOTAL TN RACING. Se está trabajando mucho y bien y esperamos, junto con Juan Manuel Silva, estar en un buen nivel todo el fin de semana.

SILVAPRETNJuan Manuel Silva

El trazado de San Luis presenta el desafío interesante de ser un circuito muy completo, con curvas de baja, media y alta velocidad; curvones muy rápidos donde tiene que funcionar muy bien el chasis pero también el motor, ya que hay rectas importantes. La  clave esté en hacer rápido el curvón dos -que con los TN va a ser a fondo… tiene una trayectoria muy difícil; y considera que la última curva también es clave para salir bien armado y lograr buena velocidad en la recta final. Respecto de las pruebas en Paraná me fui muy muy conforme: fue la primera vez en el año que pude trabajar con mi auto y todo el equipo durante toda una jornada. Me sentí muy cómodo y confiado, encontré una puesta a punto ideal, donde aprovechar mejor las ventajas del CITROËN C4 LOUNGE y eso se vio reflejado en los tiempos. Tenemos que funcionar bien en San Luis. Agradezco el esfuerzo de todo el equipo: fue aun jornada dura pero provechosa y esperamos estar a la altura de la circunstanc ias el fin de semana.
Carlos Piaggentini, Director Técnico
Después de la carrera de Olavarría donde las cosas no salieron como esperábamos, pusimos primero en orden todas las cuestiones relativas a la chapa y la matricería plástica ya que ambos autos llegaron con varios golpes producto de los roces típicos de carrera. En lo relativo a la puesta a punto nos concentramos en modificar algunas cosas puntuales, trabajamos en los frenos -que habían registrado una merma en el rendimiento- y nos abocamos a preparar las pruebas previas en Paraná. Lo cierto es que la lluvia de toda la semana y el percance que sufrió Matías Rossi el fin de semana pasado (luego de ganar en el Turismo Carretera, apenas bajó del auto sufrió una severa deshidratación que lo obligó a tomar reposo toda la semana) nos obligaron a replantear el esquema trabajo. Por eso aprovechamos toda la jornada del miércoles para girar exclusivamente con el «Pato» Silva. Lo necesitábamos nosotros para poner a punto el CITROËN C4 LOUNGE según sus características de conducción y lo necesitaba él para tener toda una jornada donde ajustarse al auto y probar distintas alternativas. Fue un día muy productivo -a pesar que sobre el final el agua se hizo presente-y aprovechamos para que girara también algunas vueltas con la unidad del «Misil» para poder asentar los nuevos frenos y chequear que todo estuviera OK para San Luis. Sabemos que debemos recuperarnos prontamente y estamos en la senda correcta de desarrollo. La motivación está intacta y rescato el profesionalismo, la voluntad y el trabajo de los dos pilotos para ponernos rápidamente en los puestos de vanguardia»

Te puede interesar

POLE PARA POSCO

Nicolás Posco, oriundo de la localidad de Moreno (provincia de Buenos Aires), logró la pole …