Inicio / NACIONALES / TC2000 / VALLE PROYECTA SUMAR MÁS HONDA CON LAS SUV
Manfrey

VALLE PROYECTA SUMAR MÁS HONDA CON LAS SUV

Desde que se hizo cargo del equipo oficial Honda de TC2000, Roberto Valle pensó a futuro. Primero renovó el vínculo con Honda Motor de Argentina y con Facundo Ardusso; luego contrató la ingeniería de Javier Ciabattari y confirmó que pondrá en pista SUV, en el 2024.

A menos de un mes para el inicio del campeonato, Valle dialogó con el sitio oficial del TC2000, contando la actualidad del equipo, en qué etapa de los trabajos están los Civic, las negociaciones con los pilotos, cómo cree que será el campeonato y anticipó que tendrá un total de 6 autos.

¿En qué etapa de los trabajos están los Civic?
Estamos cumpliendo el plan de trabajo dentro de los plazos previstos. Los cuatro Civic se desarmaron completos y se están haciendo prácticamente nuevos. No hemos parado en ningún momento de trabajar desde que terminó el campeonato. Tenemos la mayoría de los materiales que necesitamos en el taller. Trabajamos con los 4 autos al mismo tiempo. Venimos bien”.

Probaron en diciembre y obtuvieron datos, ¿qué conclusiones sacaron?
Fue una prueba aerodinámica muy importante la que hicimos en Rafaela, donde comparamos datos que tenía Javier Ciabattari de Citroën y pudimos sacar buenas conclusiones. Con esa información comenzamos los trabajos sobre los Honda”.

Respecto a los pilotos, ¿hay novedades?
Ya teníamos confirmado a Facundo Ardusso y en estos días cerramos con Javier Scuncio Moro. La semana próxima anunciaremos quienes serán los otros dos pilotos”.

Honda es muy fuerte en el segmento SUV, ¿cuándo tienen previsto ponerlos en pista?
Nosotros estamos esperando que ingrese al país el último modelo de SUV que sacó Honda. Ese es el que pondremos en pista. En cuanto recibamos las unidades, empezamos con el armado. Vamos a ir con dos”.

O sea que ¿va a tener 6 autos?
Si, con las dos SUV tendremos 6 autos en pista. Nosotros ya pensamos en el 2024”.

Con tu experiencia, ¿qué tipo de campeonato de TC2000 se va a ver este año?
Yo creo que vamos a tener un buen campeonato. Va a ser un año muy importante para TC2000. Todos los equipos estamos trabajando para conseguir el mejor resultado y el nivel de competitividad va a ser muy alto. Yo no tengo dudas que nosotros vamos a hacer un muy buen año”.

Por último, ¿cambia el diseño de los Honda?
Si, cambiamos el diseño para este año y prontamente haremos la presentación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

PRUEBA DEBUT EN EL “CABALÉN”

Ayer martes, el Halcón Motorsport realizó una prueba en el “Autódromo Oscar Cabalén” con Ulises …