martes 27 febrero, 2024
Inicio / NACIONALES / TC2000 / TOYOTA DESEMBARCA EN NEUQUÉN EN LA BÚSQUEDA DEL TÍTULO
Manfrey

TOYOTA DESEMBARCA EN NEUQUÉN EN LA BÚSQUEDA DEL TÍTULO

Matías Rossi, piloto de la escuadra oficial japonesa, llega a la última fecha del Súper TC2000 a siete puntos del actual líder Leonel Pernía y la expectativa de lograr un nuevo campeonato junto al Corolla es máxima.

El STC2000 llega a la última fecha de la temporada 2019 y el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia  se prepara para ser protagonista de una nueva definición de campeonato junto al piloto de Del Viso. El objetivo, en el desafiante circuito neuquino, no será otro más que alcanzar el título de campeón y para eso trabajarán no solo Rossi, sino todo el equipo junto a los coequiperos Julián Santero y Mariano Altuna.

Con 11 competencias disputadas hasta el momento, la escuadra nipona ha llegado a base de victorias y protagonismo central, a ser uno de los dos animadores que disputarán la corona de esta temporada 2019 de la categoría más tecnológica de Sudamérica. Luego de un inicio tortuoso los resultados llegaron rápidamente a partir de la fecha 3 y desde allí, los Corolla, fueron protagonistas indiscutidos en cada competencia, con altos y bajos en el camino, como siempre ocurre en una temporada de alta competencia.

Ahora, luego de dos carreras que no tuvieron los resultados esperados, el Departamento Técnico de Toyota redobló esfuerzos en la sede ubicada en la ciudad de Córdoba para identificar los puntos de mejora posibles en la performance de sus máquinas. Esos trabajos se complementaron con una prueba aerodinámica que se desarrolló en Rafaela y, desde allí, el Equipo ya viaja a Neuquén con el firme propósito de lograr el cuarto campeonato para Toyota y el quinto de Rossi.

La definición del campeonato se dará en un circuito que el Súper TC2000 visitó por última vez en la temporada 2010, cuando todavía mantenía la denominación y el reglamento de TC2000. Se trata de un trazado exigente y veloz, en donde el viento y la arenilla de las banquinas suelen jugar un rol principal. Por su ubicación, es normal que en esta zona de la Patagonia Argentina el viento sea fuerte, con ráfagas y que la tierra afecte no solo la visión sino también el grip de la pista.

Los antecedentes…
En el Autódromo de Neuquén, que data del año 2009, la categoría solo ha disputado dos competencias en su historial y en ambas los Corolla se destacaron con su rendimiento. La primera vez fue en ocasión de la inauguración de la pista y en esa oportunidad Toyota marcó la Pole y ganó la carrera. Al año siguiente, en 2010, el Corolla volvió a subir al podio, esta vez en el segundo lugar. Aquella fue la última vez que el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia visitó Neuquén, a donde volverá el próximo fin de semana.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE LA ESCUADRA:

Matías Rossi:La de Neuquén es una carrera muy importante para nosotros porque vamos a definir el campeonato 2019 de Súper TC2000 y obviamente queremos ganarlo. Nos hemos preparado fuerte luego de Río Cuarto, el Equipo trabajó intensamente en el taller, hicimos una prueba aerodinámica antes de viajar al Sur, así que creo que debemos llegar en buena forma para esta definición. Sólo dos pilotos estaremos en condiciones de luchar por el título, va a ser una linda lucha mano a mano con Pernía y la vamos a disfrutar. Hemos tenido un gran año hasta el momento y espero que lo podamos coronar con el objetivo máximo que buscamos cada temporada. Neuquén es una linda pista para manejar, sólo espero que el viento no sea protagonista en la definición”.

Julián Santero:Llega la definición del campeonato, es la carrera más importante del año, hay poca diferencia entre Rossi y Pernía y nuestro objetivo es apoyar a Matías y que el título quede en el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia, Queremos llegar fuertes a Neuquén y en ese sentido el Equipo hizo un gran trabajo luego de Río Cuarto, así que confío que vamos a tener las posibilidades intactas para ser protagonistas y luchar para que la corona se quede con nosotros”.

Mariano Altuna:Neuquén es una pista difícil para el sobrepaso y por eso la Clasificación será importante. Hemos trabajado mucho y vamos bien unidos a esta última fecha con el único objetivo de que Rossi logre el campeonato y que todos celebremos el logro por el cual nos hemos esforzado todo el año. No será una carrera más, la vamos a vivir todos con mucha emoción y bien concentrados en la meta que nos hemos propuesto conseguir”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Prensa Toyota Gazoo Racing YPF Infinia

JEA

Te puede interesar

EL TC2000 ARRANCA SU AÑO EN CONCORDIA

El 2 y 3 de marzo, el “Autódromo Ciudad de Concordia” será el primer destino …