Inicio / NACIONALES / TC2000 / TIAGO PERNÍA HACE SU DESEMBARCO OFICIAL EN EL TC2000
Manfrey

TIAGO PERNÍA HACE SU DESEMBARCO OFICIAL EN EL TC2000

El equipo DirecTV Ocasa Racing se suma al Campeonato Argentino de TC2000 con Tiago Pernía como integrante, quien participará también de la Copa Rookie Latam, reservada exclusivamente para los pilotos debutantes y extranjeros..

El Campeón de la Fórmula Nacional Argentina 2022 y protagonista del TC2000 Series en 2023, debutará como titular en TC2000 el 13 y 14 de abril en el “Autódromo Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires con un Renault Fluence GT del DirecTV Ocasa Racing, que contará con la asistencia de Marcelo Ambrogio.

A propósito, Tiago habló sobre su ascenso al TC2000: “Para mí es hermoso. Habíamos luchado bastante para estar y no se había dado. Ahora nos surgió hace unas semanas la posibilidad de correr de la mano de Marcelo Ambrogio así que más no puedo pedir. Estoy en el mejor equipo y ya tengo a mi viejo al lado. Así que eso va a ser muy lindo. Es el que siempre soñé correr, así que espero súper contento el fin de semana”.

Luego, agregó: “Es un sueño cumplido, sinceramente. Me acuerdo que, lo veía a mi viejo cuando corría en TC2000, yo era chiquito y soñaba con estar corriendo en la categoría. Ni se me cruzaba por la cabeza, que lo iba a hacer con mi papá. Y hoy en día, la verdad que todavía sigo procesándolo de que voy a estar corriendo en esta categoría. Es un gran paso para mí y obviamente a disfrutar”.

Por último, así se refirió el piloto nacido en Dallas (Estados Unidos) sobre la Copa Rookie Latam: “Por mi condición de debutante participo de la Copa Rookie Latam, que tiene como premio nada menos que 40 millones de pesos. Ese es un incentivo muy bueno para todos los que debutamos y nos permite pensar en la temporada 2025”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

RENAULT LLEGA COMO LA MARCA MÁS EXITOSA EN BUENOS AIRES

La segunda fecha de la temporada del TC2000 se llevará a cabo este fin de …