sábado 16 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / TC / WERNER ENCABEZARÁ LA GRILLA PUNTANA
Manfrey

WERNER ENCABEZARÁ LA GRILLA PUNTANA

Mariano Werner, el piloto de Ford, ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en San Luis y, por ello, largará desde el sitio de privilegio la final.

La primera vuelta de la serie inicial fue frenética: Diego Ciantini se defendió con uñas y dientes del asedio de Leonel Pernía (con el Torino de Las Toscas Racing) y pudo retener el liderazgo. Los insistentes intentos del tandilense lo terminaron perjudicando y relegando, ya que terminó cediendo posiciones ante Mauricio Lambiris (Ford), Esteban Gini (Torino) y Julián Santero (Ford), que finalizaron del 2° al 4° respectivamente.

La partida de la segunda batería puso frente a frente a dos campeones: Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet). El arrecifeño, que largó segundo, pudo superar al actual campeón, pero poco después Werner se recuperó y volvió a ser el puntero de la prueba.

Una vez que el entrerriano retomó el liderazgo, nadie pudo pararlo hasta la bajada de la bandera a cuadros. Detrás de su escolta, Canapino, aparecieron Marcelo Agrelo (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge), respectivamente.

En tanto que Juan Bautista de Benedictis, con el Ford del Martínez Competición, no corrió riesgos en la largada ante Facundo Ardusso (Chevrolet). El necochense hizo diferencia y aceleró, pero sin embargo ganó la serie más lenta de las tres disputadas en la mañana.

Sin embargo, sobre el final de la prueba, Ardusso debió defenderse del ataque del joven Germán Todino, que igual concluyó tercero con el Torino del Maquin Parts.

A partir de las 12:30 hs. se pondrá en marcha la 12ª final de la temporada, segunda de la Copa de Oro, con Werner y Ciantini como las guías del pelotón desde la hilera de privilegio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

NUEVO FESTEJO DE WERNER EN EL TC

Mariano Werner ganó de punta a punta la final del Turismo de Carretera en el …