lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TC / EL TC DISPUTA LA HABITUAL FECHA ESPECIAL DE NEUQUÉN
Manfrey

EL TC DISPUTA LA HABITUAL FECHA ESPECIAL DE NEUQUÉN

El Turismo Carretera disputará su primera fecha especial de la temporada en el «Autódromo Parque Provincia del Neuquén» este fin de semana, en el marco de la segunda competencia del calendario 2022.

El «Gran Premio Provincia de Neuquén» será el escenario ideal para la primera prueba especial del año: habrá cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

Juan Cruz Benvenuti, el piloto neuquino, fue quien festejó en 2020 en la última carrera con la misma modalidad (en esa oportunidad con el Torino del Laboritto Jrs), en lo que representó su segunda victoria en la divisional.

Será la décimo segunda presentación del TC en dicho trazado, en el cual Ford se erige como la marca más ganadora con cinco triunfos, seguida por Chevrolet con tres; mientras que Dodge y Torino ostentan dos cada uno.

El récord del circuito, desde el año 2020, está en manos del piloto local, Juan Cruz Benvenuti (con un tiempo de 1;27.521), quien también se exhibe como el último ganador en Centenario. Además, la carrera marcará el retorno de otro piloto nacido en la provincia patagónica: Camilo Echevarría.

Juan Bautista De Benedictis, el representante de Ford, llega como el líder del campeonato, luego de su victoria en la apertura del certamen, en Viedma. Justamente Benvenuti y Germán Todino (Torino), lo escoltan.

Además, se publicó el reglamento particular para esta prueba: Reglamento fecha especial – TC en Neuquén

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

EL TC RATIFICA SU CITA DEFINITORIA EN VILLICUM

Luego de que se conocieran algunas versiones que indicaban lo contrario, el Turismo de Carretera …