lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / EN ABU DHABI HABRÁ PRESENCIA ARGENTINA
Manfrey

EN ABU DHABI HABRÁ PRESENCIA ARGENTINA

En su 31ª edición, la cita en desierto emiratí es la más antigua de la región y convoca del 5 al 10 de marzo a los máximos exponentes de cada categoría. Además será la 2° Fecha del Mundial de Rally Raid tras la apertura del torneo con el Dakar.

Los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides a la par de los mendocinos Franco y Stéfano Caimi competirán en la categoría Motos, mientras que el navegante Bruno Jacomy (también de Mendoza) estará presente entre los participantes, en ese caso corriendo en un UTV.

Por otra parte, habrá grandes estrellas de la especialidad, entre ello se destacan el duelo entre Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) y Sebastien Loeb (Bahrain Raid Extreme) en Autos, los múltiples candidatos en Motos entre los que se destacan los argentinos, la presencia de ‘Chaleco’ López (South Racing Can-Am) en Prototipos Ligeros y Austin Jones en SSV.

Kevin Benavides integra el KTM Factory Team con hambre de revancha tras la rotura de motor que le privó de luchar por el triunfo en el Dakar 2022 con un lema autoimpuesto de.

Luciano Benavides también se encuentra en las afueras de Dubái para ir luego al límite con Saudi Arabia para ingresar a la competencia desértica.

La misma sensación es la que enfrenta Franco Caimi, retornando luego de una ausencia en el Dakar por una lesión que le había complicado los planes a fines de la temporada anterior.

Como si fuera poco, es producirá el regreso del hermano menor Stéfano Caimi al mundillo del rally raid. Tras esporádicas participaciones, el piloto con recorrido largo en el Enduro volverá a apostar a esta especialidad para sumarse a las carreras internacionales desde este año.

Por su parte, Bruno Jacomy se ha afianzado en su camino como navegante profesional y continúa su vínculo con el equipo South Racing para acompañar desde la butaca derecha al inglés Thomas Bell, en un Can Am de la categoría T3 del certamen mundialista.

El calendario del nuevo W2RC los Campeonatos del Mundo de Rally Raid FIA y FIM, unificándolos bajo un solo organizador. En Abu Dhabi, el 5 de marzo comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas tanto como la prueba especial clasificatoria de 2 km. El 6 de marzo la caravana del W2RC tomará la salida para disputar cinco etapas en la región de Al Dhafra en el Empty Quarter. Serán cerca de 2000 kilómetros divididos en cinco jornadas que sumarán 1287 km controlados por el reloj.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

EL EQUIPO DE LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN EN EXTREME E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del X44 Vida Carbon Racing son los nuevos campeones de …