sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SOLUCIONAR EL «PORPOISING», CLAVE EN EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA DE F1
Manfrey

SOLUCIONAR EL «PORPOISING», CLAVE EN EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA DE F1

«Marsopeo» o «Porposing» fue la palabra de la pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona, ​​el término utilizado para describir el fenómeno de los autos que rebotan hacia arriba y hacia abajo en las rectas, al igual que los mamíferos marinos mientras nadas.

Los jefes de equipo y los jefes técnicos de Ferrari, Alfa Romeo y Aston Martin compartieron sus opiniones sobre esta problemática y la facilidad con la que se puede corregir el comportamiento de cara al inicio de la temporada 2022.

El regreso de los autos con efecto suelo también ha señalado el regreso de este problema visible. Ferrari fue quien realizó el mayor kilometraje durante los tres días, pero el director del equipo, Mattia Binotto, dijo que los equipos habían «subestimado» el problema.

Creo que la mayoría de nosotros, al menos, subestimamos el problema; en el momento en que estábamos en el buen camino, estábamos rebotando más de lo esperado. Ciertamente sabíamos que con la situación de la planta baja [efecto] habría sido diferente, es un proceso de aprendizaje.

¿Cuánto tiempo llevará abordarlo, resolverlo? Creo que resolverlo puede ser bastante sencillo.

Optimizar el rendimiento, porque no debería ser un compromiso [y] debes tratar de evitar los rebotes sacando el máximo provecho del automóvil, ese podría ser un ejercicio menos fácil. Estoy bastante seguro de que en algún momento, cada equipo individual llegará a la solución. ¿Cuánto tiempo tardará? Creo que los que lleguen antes tendrán ventaja al inicio de la temporada”, explicó Binotto.

Alfa Romeo completó la segunda menor cantidad de vueltas de los equipos (175) durante los tres días. El director de su equipo, Frederic Vasseur, razonó por qué los equipos no esperaban enfrentar el problema:

«Creo que algunos [fenómenos] no son fáciles de duplicar en el túnel de viento o en el simulador y que todos enfrentamos el mismo problema y, como dijo Mattia, solucionar el problema no es el mayor problema. Pero entonces ser eficiente será la clave.

Y la velocidad de reacción del equipo será clave para las primeras carreras, estoy seguro, pero en tres o cuatro eventos, en la conferencia de prensa, no hablaremos más de rebotes«.

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, estuvo de acuerdo con los demás jefes de los equipos en que el efecto se arreglaría fácilmente, pero opinó que fue causado por los equipos que «exploraron» los límites de las alturas de manejo de sus autos.

Obviamente, [estos son] autos muy nuevos, esta es la primera iteración de estos autos. Vamos a hacer evolucionar los autos, todos los equipos los van a hacer evolucionar desde ahora y entre Bahrein, la primera carrera, y las primeras carreras.

Aquí [en España], estamos probando, solo estamos explorando, estamos empujando los límites. Podemos ajustar la altura de manejo para poner el auto de modo que golpee el suelo, como lo hizo el auto del año pasado. Son las primeras etapas, pero creo que verás mucho desarrollo en las próximas carreras”, dijo McCullough.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …