domingo 24 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / TC / CÓMO LLEGA EL TC PISTA A PARANÁ
Manfrey

CÓMO LLEGA EL TC PISTA A PARANÁ

El TC Pista visita el «Autódromo Ciudad de Paraná», en el marco de la quinta fecha de la temporada 2021.

Con una dominación clara por parte de Dodge en el arranque del presente campeonato, la telonera del Turismo de Carretera disputará su quinto compromiso del calendario en curso en el circuito entrerriano. La última carrera allí se llevó a cabo en 2019, y tuvo a Cristian Di Scala, en su momento a bordo de un Torino del Maquin Parts, como ganador de dicha competencia.

Hoy, dos años después (en 2020 no se disputó ninguna carrera en Paraná), la divisional se prepara para un gran espectáculo en el trazado paranaense.

Ford lidera el campeonato con Elio Craparo a la cabeza: el joven de Chacabuco posee 127,5 puntos, y le saca una ventaja de sólo 1.5 unidades a su inmediato perseguidor, Federico Iribarne (Chevrolet), representante del JP Carrera. Ambos deben obtener la victoria aún. En tercer lugar se ubica Santiago Álvarez (Dodge), compañero de equipo de Iribarne, con 125.5 unidades. El oriundo de Ferré se llevó el triunfo en la tercera fecha del año, en San Nicolás.

El único representante cordobés en la categoría -y, como es habitual en cada fin de semana teceísta- es Facundo Chapur. Quien maneja un Torino del equipo AyP Competición ostenta 90 unidades, se ubica en el 11° lugar del campeonato y viene de realizar la pole position en la fecha pasada, en Concepción del Uruguay.

Por otra parte, 35 serán los pilotos inscriptos para este fin de semana de acción. Entre ellos, debuta Ramiro Granara a bordo de una Dodge del Coiro Dole Racing. Se ausentará Sebastián Abella, y regresan Matías Frano, Maximiliano López y Lucas Panarotti (ausente en la fecha anterior por Coronavirus).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

NUEVO FESTEJO DE WERNER EN EL TC

Mariano Werner ganó de punta a punta la final del Turismo de Carretera en el …