Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / RALLY ARGENTINA VOLVERÁ A SER SUDAMERICANO EN 2023
Manfrey

RALLY ARGENTINA VOLVERÁ A SER SUDAMERICANO EN 2023

Rally Argentino confirma que el Rally de Argentina volverá a formar parte del calendario, mantendrá su epicentro en la provincia de Córdoba, y los caminos serán recorridos del 21 al 23 de abril incluidos por los competidores del certamen FIA CODASUR.

Tras los anuncios de General Madariaga, de Catamarca, General Roca y Reconquista, ahora se ha confirmado una nueva edición del histórico Rally Argentina.

Con su primera edición disputada en 1979, bajo el nombre de Rally Codasur, la competencia construyó un histórico legado y vinculación de largo plazo al convertirse luego en el Rally Argentina. La competencia celebró hasta 39 ediciones junto al Campeonato Mundial de Rally de la FIA, donde Jorge Recalde y Jorge Del Buono se consagraron como los primeros y únicos ganadores americanos en el año 1988.

Pero además, la competencia también mantuvo un compromiso con Rally Argentino, al haber formado parte de su calendario en múltiples ocasiones a lo largo de la historia, incluso desde los inicios del campeonato en si mismo, a principios de los años 80.

Así, en más de cuatro décadas, el evento dentro del calendario de Rally Argentino ha visto pasar a prestigiosos ganadores, como Ernesto Soto, Mario Stillo, Gabriel Pozzo, Luis Arceluz y Gerónimo Padilla, previo a la última edición de 2022, cuyo triunfo quedó en poder de Marcos Ligato y Rubén García, con un Citroën C3 Rally2.

Sumado a esto, la edición 2023 del evento volverá a contar con la destacada participación de prestigiosos competidores internacionales, entre los que también se incluirán los habituales referentes sudamericanos del certamen FIA CODASUR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

«TOIO» SALTARÁ A LA MAXI RALLY

2023 será una temporada que traerá muchos cambios, especialmente para los bicampeones de la RC3-Junior, …