jueves 29 septiembre, 2022
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / BALDONI SE SUBE A UN FLAMANTE SKODA EN CATAMARCA
Manfrey

BALDONI SE SUBE A UN FLAMANTE SKODA EN CATAMARCA

Miguel Baldoni tripulará un flamante Škoda Fabia R5 -recién llegado al país-, procedente de la propia factoría de la marca, ubicada en Mladá Boleslav (República Checa).

Con la nueva unidad debutará el próximo fin de semana, del 24 al 26 de junio en Catamarca, por la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally. Allí, y como siempre, el «Coyote Puntano» contará con Gustavo «Tuti» Franchello en la butaca derecha -dentro de la categoría máxima, la RC2-, que presentará una decena de coches especificación Rally2:

«Feliz de poder volver al equipo BARATEC, que fue mi casa durante gran parte de mi carrera deportiva. Tener la oportunidad de conducir a un auto recién salido de fábrica, nos asegura concentrarnos cien por ciento en el manejo y puesta a punto, sin preocuparnos por la mecánica. Hay mucho por descubrir del Fabia R5, que cuenta con los últimos ‘Jokers’ que el modelo permite«, expresó Baldoni en primera instancia.

Asimismo, y luego de su debut con Hyundai a principios de año, el oriundo de San Luis tiene muy buenas sensaciones del producto checo, gracias a lo aportado por parte de sus compañeros de equipo en el BARATEC:

«Todos me cuentan de la gran facilidad de conducción, velocidad de curva -y por sobre todo- acerca de la fiabilidad, algo que nos estuvo faltando en las últimas fechas que disputamos. El próximo martes tendremos el primer contacto en Río Tercero, en donde haremos algunos kilómetros de adaptación, comenzando a trabajar en el set-up para Catamarca«, agregó Miguel.

Por otro lado, y acerca de los colores que llevará su Škoda -diseño a cargo del puntano Elbio Quevedo-, Baldoni explicó:

«Nos inspiramos en la ‘Viuda’ del año 2011, en donde dimos el primer gran salto a la era MaxiRally. Nos pareció con Elbio que traer de nuevo estos colores, sería la mejor manera de darle fuerza a este otro gran salto que estamos dando ahora, en la era R5 del BARATEC y de Rally Argentino»

Finalmente vale destacar que tras su ausencia en la fecha válida por el CODASUR (abril) y en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios (mayo), el puntano retornará a la actividad nacional de rally en Catamarca -en una prueba que bien conoce- y del cual pudo llevarse la victoria dentro de la extinta clase N4 Light, en el año 2009.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

LOS CAMINOS PARA LA SUSTITUTA CARRERA DE RALLY ARGENTINO EN CONCARÁN

El Rally de Concarán develó este martes el itinerario oficial de lo que será la …