Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LLEGÓ EL DÍA DE PROBAR UNA MOTOGP PARA RAZGATLIOGLU
Manfrey

LLEGÓ EL DÍA DE PROBAR UNA MOTOGP PARA RAZGATLIOGLU

El actual campeón del Campeonato Mundial de Superbike pudo pilotar la MotoGP de Yamaha, por primera vez hoy martes en un test especial en Aragón

El piloto turco pudo subirse al prototipo YZR-M1 en el autódromo español, mientras probaba la unidad de la categoría reina del motociclismo mundial, del mismo fabricante con el que compite en el WorldSBK y donde está en busca de un segundo título de manera consecutiva.

Razgatlioglu completó 40 vueltas en «MotorLand Aragón», en un día que se vio interrumpido por una fuerte lluvia mientras participaba de la prueba privada de un día. Así, el actual campeón del Mundial de Superbike comenzó su primera salida con un sprint de 12 vueltas para comprender los diferentes neumáticos, antes de completar tandas más cortas después.

Eso último le permitió al equipo de pruebas de Yamaha MotoGP realizar ajustes de configuración en la  M1, en función de los comentarios de Razgatlioglu, así como de la observación de todos los datos recopilados. Asimismo, el representante de Turquía se unió al campeón de WorldSSP de 2009, Cal Crutchlow, y los tiempos de vuelta del piloto británico se usaron como referencia de la prueba, pero la lluvia de la tarde interrumpió la actividad.

Realizando sus primeros comentarios sobre su primer test sobre una MotoGP, Razgatlioglu dijo: “Este fue mi primer día en la moto Yamaha M1 MotoGP y se sintió completamente diferente a mi R1. Más caballos de fuerza, diferentes componentes electrónicos, caja de cambios perfecta, todo lo cual es completamente nuevo para mí. Con cada vuelta aprendía más, porque después de WorldSBK no es tan fácil adaptarse a la máquina de MotoGP. Afortunadamente, tenía a Cal Crutchlow disponible para ofrecerme consejos y pudo ayudarme mucho. La moto se siente bien, especialmente en las rectas donde es muy rápida, y fue interesante experimentar los frenos de carbono.

Las condiciones eran realmente calurosas hoy, por lo que nos limitamos a hacer cinco o seis vueltas solo después de la carrera inicial de 12 vueltas para tener una primera idea de la moto. Cuando veo las motos de MotoGP en la televisión aquí en Aragón, puedes ver que hay un poco de baches, y puedo sentirlo aquí hoy. No es tan malo, tienes que mantener el gas abierto para pasar los baches, porque si lo cierras, se vuelve más inestable. En general, una prueba muy positiva, incluso si se vio interrumpida por la lluvia esta tarde, lo que significa que no pude dar tantas vueltas como me hubiera gustado. Realmente disfruté montando la moto de MotoGP, muchas gracias a Yamaha por darme esta oportunidad”.

No obstante, Lin Jarvis, director del equipo de Monster Energy Yamaha MotoGP , ha confirmado que «no hay plaza» para Razgatlioglu en MotoGP para 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

MÁRQUEZ NO SEGUIRÁ EN HONDA

Álex Márquez no renovará su contrato con Honda, que vence a fin de año, esto …