Inicio / INTERNACIONALES / WRC / NEUVILLE VA POR LA REVANCHA A KENIA
Manfrey

NEUVILLE VA POR LA REVANCHA A KENIA

Thierry Neuville tiene un objetivo este fin de semana: realizar el trabajo completo en el Safari Rally de Kenia, que comenzó hace 12 meses y quedó inconcluso.

La temporada pasada el piloto belga dominó la clásica prueba africana. Lideró todas las especiales excepto dos, antes de romper el amortiguador trasero derecho de su Hyundai i20 contra una roca en el tramo de apertura del último día y tuvo que abandonar.

Hasta ese momento, Neuville había estado cerca de un minuto por delante, pero quiere borrar el doloroso recuerdo de la angustia de 2021.

El evento del año pasado fue difícil. No creo que merezcamos ese retiro, creo que habíamos pilotado bien y merecíamos la victoria. Este año salimos a la venganza.

Tengo algunos buenos recuerdos de mi primera visita a Kenia el año pasado. Fue una verdadera aventura, ya que pudimos descubrir el país, la cultura, los hermosos paisajes y la vida salvaje.

Pero desafortunadamente, nos fuimos sintiéndonos decepcionados porque estábamos claramente en cabeza y podríamos haber ganado fácilmente el rallye si no hubiera sido por un pequeño problema«, expresó Neuville.

Además, el piloto belga comienza la competencia el viernes en el segundo lugar en el orden de carrera, detrás del líder del campeonato Kalle Rovanperä, y espera aprovechar la experiencia del año pasado.

Es un evento difícil en el que necesitas encontrar un buen equilibrio entre presionar fuerte y saber cuándo tomarlo con más calma. El clima también puede jugar un factor importante. Pero me siento cómodo en los escenarios”, agregó el protagonista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ROVANPERA COMANDÓ LAS ACCIONES EN EL SHAKEDOWN

Kalle Rovanperä fue el más rápido en el shakedown del Safari Rally de Kenia por …