miércoles 28 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / NO SE BAJA DEL PODIO

NO SE BAJA DEL PODIO

13.LARRAURILeonel Larrauri, último ganador del 2015 en la Clase 3 de Turismo Nacional, en Viedma, comenzó con todo la temporada 2016, ganando su serie y consiguiendo un valioso tercer puesto en La Plata.

Desde el sábado, Larrauri demostró que su Honda Civic contaba con un gran potencial, siendo referencia en los entrenamientos, y quedando en el sexto lugar de la clasificación disputada en el Autódromo Roberto Mouras válida por la primera fecha del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional, a solo 0s409/1000 del poleman, Emanuel Moriatis.

El día domingo, Larrauri continuó por la buena senda y logró el triunfo en su serie, terminando tercero en la final. El representante de Granadero Baigorria estuvo siempre entre los mejores y junto a su equipo pudieron llevarse otro merecido trofeo. El ganador de Viedma, en el cierre del 2015, mostró destellos del mismo nivel en La Plata, y clasificando sexto el día sábado fue gran protagonista de la mañana del domingo.

La tercera serie, donde Larrauri largó en segunda posición, lo tuvo como el hombre espectáculo. Buscó por todas partes a Juan Pipkin hasta que lo superó, con mucha justeza y chapa, pero siempre dentro de lo reglamentario. “Fue la maniobra justa, si no era ahí no se iba a volver a dar, porque se empezaba a complicar la carrera”,aseguró el vencedor.

Partiendo segundo en la final, pero con Leonel Pernía adelante, Larrauri intentó pasarlo y atacarlo, pero se le cerraron las puertas. Entonces se limitó a esperar una buena chance, que no llegó y además tuvo que ceder ante Emanuel Moriatis, quien estuvo también cerca de ganarle a Pernía la final. Tres autos pelearon por vencer, y esta vez no le tocó a Leo pero hubo conformismo total debido a que el circuito no siempre lo trató así de bien, y eso motiva para las carreras que vienen.

“Tuvimos una carrera muy interesante y dura. Al principio Pernía no tenía buen ritmo y era el momento para pasarlo. Después Leo y Emanuel empezaron a mejorar su ritmo y no pude seguirlos. Esperé desde atrás un toque que casi se da, pero de todas formas yo quería sumar y el tercer puesto es excelente para comenzar la temporada. Esperemos en San Jorge seguir de la misma forma, en nuestra provincia y con mucha gente querida que estará haciéndonos el aguante”, expresó el santafesino tras una calurosa jornada.

De esta forma, Larrauri quedó tercero en el Campeonato Argentino a doce puntos de Leonel Pernía, ganador de la Copa Fate Performance Center en el Autódromo de La Plata. La próxima fecha será en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge (Santa Fe) el fin de semana del 13 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PrensaApat.

Te puede interesar

POLE PARA POSCO

Nicolás Posco, oriundo de la localidad de Moreno (provincia de Buenos Aires), logró la pole …