Inicio / NACIONALES / BASCO RACING TEAM, EQUIPO QUE VUELVE A LA FÓRMULA NACIONAL
Manfrey

BASCO RACING TEAM, EQUIPO QUE VUELVE A LA FÓRMULA NACIONAL

Cuando se ponga en marcha la temporada 2022 de la Fórmula Nacional, la escuadra Basco Racing Team concretará su retorno a la categoría con Facundo Gutiérrez como piloto.

En la antesala del inicio de un nuevo desafío para la Fórmula Nacional, el Basco Racing Team continúa trabajando de manera intensa para afrontar su regreso a la «Categoría Escuela». Después de haber participado en 2019 con Nicolás Palau entre sus filas, la escudería mendocina demostró sus intenciones de integrar la divisional en un año que presentará grandes innovaciones tecnológicas en sus monoplazas.

Juan Manuel Basco, el director de la estructura, indicó en qué instancia se encuentran con respecto al vehículo que saldrá a pista los días 8, 9 y 10 de abril en el «Autódromo Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca, en el marco de la apertura del certamen: «Estamos bastante bien con los trabajos en el monoposto. Ya hicimos la pintura, está casi terminado. En principio está todo bien para probar y comenzar el campeonato«.

Asimismo, el responsable de la formación mendocina se refirió a las modificaciones realizadas sobre el vehículo: «Al auto se lo ve mucho más bonito. Y no sólo por la estética, sino que principalmente se dio un paso fundamental en materia de seguridad. Se han salvado varios pilotos gracias a tener el dispositivo del halo, así que su implementación es muy importante«.

Por último, Basco señaló que la idea será realizar una nueva jornada de ensayos con Facundo Gutiérrez, quien manejará el monoposto de su equipo: «La idea es hacer una o dos pruebas más antes de la primera fecha de la temporada. Facundo es muy prolijo en la pista, así que va a ir por buen camino. Es un chico que tiene buenos antecedentes en el karting, aunque cuenta con poca experiencia en el automovilismo. Por lo que vimos, no comete errores y eso es clave para que siga evolucionando«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulas-argentinas.com.ar

JEA

Te puede interesar

«ME LLEVO BUENAS SENSACIONES DEL FIN DE SEMANA»

Nicolás Suárez, provisional líder de la Fórmula Nacional, dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN este lunes. El …