Inicio / INTERNACIONALES / FIGUEIREDO, LA PRIMERA MUJER EN EL TCR SOUTH AMERICA
Manfrey

FIGUEIREDO, LA PRIMERA MUJER EN EL TCR SOUTH AMERICA

Después de la temporada inaugural con más de 50 pilotos de ocho nacionalidades diferentes, el segundo año del TCR South America comienza este fin de semana y llega con la confirmación de su primera piloto en grilla de anotados.

Bía Figueiredo es la mayor exponente del deporte motor femenino en Brasil y, con sus 37 años, se subirá a uno de los Audi RS3 TCR preparados por el Cobra Racing Team, equipo dirigido por Nono Figueiredo. Quien se consagrara como la primera mujer en ganar un evento de Indy Lights y la única ganar en la Fórmula Renault corrió también seis temporadas en el Stock Car, y ha tenido paso reciente por el campeonato IMSA con un equipo 100% femenino.

«Estoy muy feliz de reencontrarme con Nono y toda la dedicación que puso para unirnos, es mi primer campeonato completo después de dos años. En ese intervalo hice algunas carreras puntuales como la Copa Porsche y las 12h de Sebring, poco después descubrí mi segundo embarazo. TCR South America es mi primera oportunidad y estoy muy agradecida con Nono y feliz de manejar un Audi, una marca a la que siempre he estado muy unida a lo largo de mi vida«, contó la piloto.

La protagonista se estará sumando al equipo que consiguiera el subcampeonato de pilotos en la temporada 2021. Además de este ingreso, el Cobra Racing Team preparará otro auto para el brasileño Guilherme Reischl para la temporada 2022 que comienza este fin de semana en el trazado de Velocitta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Bia Figueiredo

JEA

Te puede interesar

MOTO2 Y MOTO3 DESARROLLAN UN TEST COLECTIVO EN BARCELONA

Con el fin de semana libre y siguiendo los pasos de la MotoGP, las divisionales …