Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SE VIENE EL RETORNO DEL SAFARI DE KENIA
Manfrey

SE VIENE EL RETORNO DEL SAFARI DE KENIA

El mítico Safari Rally de Kenia (23 al 27 de junio) desde mañana a ser parte del calendario del WRC, por primera vez desde el año 2002.

Los 6.000 km de rutas abiertas de antaño por el este de África han evolucionado para adaptarse al Rally Mundial de la modernidad, pero el carácter épico del Safari se mantiene, con caminos de tierra muy duras, paisajes de postal y una fauna exótica en primer plano.

Ninguno de los pilotos de primera línea del WRC han tenido su experiencia en el Safari, que significa «aventura» en la lengua swahili, y que aporta un desafío único al campeonato de 12 pruebas.

Los largos y polvorientos caminos en los que se puede alcanzar una velocidad de hasta 200 km/h contrastan con las partes rocosas y llenas de baches que ralentizan a los autos a mínima velocidad. Además, como Kenia aún está en su estación lluviosa, las precipitaciones pueden transformar los caminos secos en barrizales en cuestión de minutos.

Los espectadores estarán encabezados por la fauna salvaje. Pues la zona alberga leones, leopardos, jirafas, cebras e hipopótamos.

Por otro lado, los tests están prohibidos fuera de Europa, por lo que el líder del campeonato, Sébastien Ogier, y sus compañeros del equipo Toyota, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, viajaron a España para intentar simular lo que les espera en las carreteras del Gran Valle del Rift.

«Siempre me emociona descubrir un nuevo reto en mi carrera, y creo que este rallye será muy diferente a todo lo que he hecho antes«, dijo entusiasmado el francés Ogier, que aventaja a Evans en 11 puntos el campeonato cuando la categoría llega en esta competencia a su ecuador de la temporada.

«Hemos escuchado mucho que vamos a tener que fijar nuestros objetivos de forma un poco diferente. La forma en que pilotamos hoy en día en el WRC es llevando al límite todo el tiempo, pero en Kenia se tratará mucho más de intentar sobrevivir al rally sin problemas.

Creo que puede ser interesante tener un reto como éste durante el año. Ha sido difícil saber cuál es la forma correcta de prepararse, así que creo que los pilotos probablemente tendrán que adaptarse un poco durante el rally«, añadió Ogier, que cuenta con tres victorias este año.

Hyundai Motorsport se preparó en el sur de Portugal y en un rally en el que se espera un alto índice de desgaste, Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo esperan que los problemas en las citas más recientes en Portugal e Italia no estén presentes.

M-Sport Ford ganó el último Safari del WRC en 2002 con Colin McRae, y el equipo británico regresa con Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Lorenzo Bertelli, todos con sus respectivos Fiesta. En el caso de Greensmith se reencuentra con su copiloto Chris Patterson, que se perdió Italia por motivos personales.

Takamoto Katsuta pilotará el cuarto Yaris tras haber conseguido cuartos puestos en las dos últimas pruebas.

Por su parte, el joven Oliver Solberg sustituye a Pierre-Louis Loubet en la escuadra Hyundai 2C Compétition en su segunda participación en la máxima categoría para cerrar la participación de coches de especificación World Rally Car.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, dará la bandera a los competidores en la salida en Nairobi, el jueves al mediodía de ese país.

Por delante habrá 18 tramos que suman 320,19 km antes de la llegada del domingo por la tarde en Naivasha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

MÓNACO SERÁ EPICENTRO DEL RALLY DE MONTECARLO 2022

La prueba inaugural de la nueva era híbrida del Campeonato Mundial de Rally, en Montecarlo …