Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BINOTTO HABLÓ DE LAS DIFICULTADES DE FERRARI EN FRANCIA
Manfrey

BINOTTO HABLÓ DE LAS DIFICULTADES DE FERRARI EN FRANCIA

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, admitió después de un Gran Premio de Francia «muy agotador y difícil», que el mal resultado del equipo no había sido del todo inesperado, ya que las condiciones en el circuito de Paul Ricard habían expuesto una debilidad que Ferrari conoce desde hace varios años.

A pesar de que ambos pilotos pudieron mantener sus posiciones en las primeras vueltas, un cambio a neumáticos duros resultó catastrófico tanto para Carlos Sainz como para Charles Leclerc, cayendo cada vez más abajo en el clasificador a medida que sus performances se desmoronaban: el monegasco terminó en el puesto 16, después de un intento fallido para cambiar a dos paradas.

No tengo mucho que decir”, dijo Binotto después del Gran Premio. “Hoy ha sido una carrera muy agotadora y difícil para nosotros. No hemos podido hacer que los neumáticos funcionen como deberíamos haberlo hecho y creo que nuestro rendimiento ha tenido problemas con los neumáticos.

No creo que refleje el verdadero ritmo del coche o el rendimiento en sí, pero es algo que debemos aprender y abordar, no en el futuro inmediato, sino a medio y largo plazo«, agregó el directivo de la escudería italiana.

Sabíamos que este circuito sería difícil. Las curvas de alta velocidad en las que se pone mucha energía en los neumáticos, en condiciones de calor. Si miras dos años atrás nuevamente, realmente estábamos luchando aquí, así que creo que estas son las características de nuestro automóvil. No es una pista que nos venga bien.

Pero al final fue hace dos años que tuvimos el problema. Deberíamos haberlo abordado, todavía no es el caso, por eso es importante usar la mirada al futuro para aprender las lecciones, para ordenarlo.

Para nosotros es más importante entenderlo y abordarlo definitivamente para el próximo año. La principal preocupación para nosotros es que sucederá en más carreras, pero no en todas las pistas. Necesitamos prepararnos para esta situación«, expresó también el italiano.

Por otra parte, a pesar de que Pirelli emitió una directiva técnica antes del fin de semana que obligó a los equipos a aumentar la presión de los neumáticos tras los problemas sufridos por Lance Stroll y Max Verstappen en la carrera de Bakú, Binotto negó que esto haya tenido un impacto adverso en Ferrari.

No, no puedo pensar que [los cambios] tengan ningún impacto. Si miro la prescripción, [las presiones] aumentaron solo en la parte trasera y tuvimos el problema en la parte delantera con el granulado. Nada en la preparación ha cambiado para nosotros. Así que la respuesta es bastante clara, no«.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

A LECLERC LE GUSTÓ EL SPRINT

Charles Leclerc quedó encantado con el nuevo formato de la Fórmula 1 con sprint durante …