martes 27 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / POLO VERSIÓN 2017

POLO VERSIÓN 2017

polo2017.Los diseñadores de Volkswagen Motorsport, han producido un concepto de cómo podría ser el Polo R WRC cuando el próximo año se introduzca el nuevo reglamento técnico en el Campeonato Mundial de Rally.

La marca alemana ha sido la primera en dar una muestra de su idea sobre el diseño de la nueva generación de coches de 2017, que prometen ser más agresivos y espectaculares, además de contar con mayor potencia.

Volkswagen ha estado probando componentes claves del 2017 en el chasis actual del Polo R WRC desde agosto del año pasado. Gran parte de ese trabajo lo ha realizado el ex Campeón del Mundo, Marcus Grönholm, y se espera que en unas semanas sus pilotos oficiales, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, se impliquen también en el desarrollo del coche.

“La reglamentación del WRC 2017 incluye muchas innovaciones técnicas espectaculares para los World Rally Cars”, ha comentado el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Los World Rally Cars del futuro incorporarán toda la experiencia que los equipos han adquirido en los últimos años”.

“Serán considerablemente más dinámicos, mientras que al mismo tiempo más seguros. Como de costumbre, estamos trabajando laboriosamente en el desarrollo de la próxima generación del Polo R WRC. La clave de aquí al inicio de la próxima temporada es lograr las mejores condiciones posibles para permitir que el Polo R WRC 2017 sea tan exitoso como sus dos predecesores”.

Entre las nuevas regulaciones anunciadas por la FIA en julio del año pasado destaca un nuevo paquete aerodinámico, que hará que los coches sean unos 50 mm más anchos, con alerones más grandes y spoilers más espectaculares que proporcionarán un aspecto más llamativo.

También se aumentará la brida restrictiva del turbo, que pasará de 36 mm a 33 mm, significando un aumento de potencia hasta los 380 cv aproximadamente, mientras que la reducción de 25 kg hasta los 1175 kg mejorará todavía más la aceleración y la velocidad máxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WRC.COM 

Te puede interesar

FINAL DE LOS TESTS DE MIKKELSEN CON PIRELLI

Andreas Mikkelsen ha terminado el programa de pruebas con el Citroën C3 de Pirelli en …