viernes 25 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / PIRELLI PROGRAMA OTRO TEST EN CERDEÑA

PIRELLI PROGRAMA OTRO TEST EN CERDEÑA

Pirelli hará una prueba adicional en la isla de Cerdeña antes del final de este mes, para seguir desarrollando los neumáticos para el Campeonato Mundial de Rally de la próxima temporada.

El noruego Andreas Mikkelsen será el encargado de volver a pilotar el Citroën C3 WRC propiedad de la empresa italiana de gomas, tra haberlo hecho en un test inicial en julio.

El gerente de actividades de rally de Pirelli, Terenzio Testoni, comentó al respecto: «Todavía tendremos condiciones muy cálidas en Cerdeña para poder encontrar los límites del desgaste de los neumáticos y la consistencia.

También podemos utilizar esta prueba para respaldar los datos del primer test en Cerdeña. Es muy importante para nosotros entender todo y cómo podemos avanzar.

Después de Cerdeña queremos ir a un lugar más fresco con menos agarre. Debemos tener respuestas a las preguntas en todas las condiciones. En este momento la prioridad es tener una mejor comprensión de cómo funciona el coche en tierra, tenemos mucha experiencia con los neumáticos sobre el asfalto en el campeonato italiano«.

Testoni añade que Pirelli probará mensualmente antes de que regrese al ruedo como proveedor de neumáticos del WRC en la temporada, lo que será en el arranque con el Rally de Montecarlo en enero.

Para ello, el directivo italiano asegura que la experiencia en asfalto de Pirelli valdrá la pena en los Alpes Franceses: «Esperamos que todo esté bien en Montecarlo, aunque tenemos una pequeña ventana [para los test].

Tendremos un nuevo neumático para el Monte con algunos cambios en términos de [evitar] pinchazos. Queremos que el neumático sea rápido en el WRC el próximo año, pero también tenemos la prioridad de la durabilidad, por eso hemos añadido más fuerza e integridad a los flancos«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

Te puede interesar

NEUVILLE COMANDA LAS ACCIONES TRAS EL SÁBADO

Thierry Neuville, piloto del equipo Hyundai, tomó la punta del Rally de Turquía al concluir …