Inicio / INTERNACIONALES / WRC / PIRELLI CONCLUYE LOS PRIMEROS TESTS CON EL WRC
Manfrey

PIRELLI CONCLUYE LOS PRIMEROS TESTS CON EL WRC

Pirelli ha reportado una respuesta positiva a su primera semana de ensayos con alguna de las marcas del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en pos a lo que será su regreso como proveedor único de la categoría.

El fabricante italiano de neumáticos vuelve al WRC como suministrado en solitario para la próxima temporada y, para ello, ya comenzó con los preparativos para el Rally de Montecarlo con Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing.

Por su parte, M-Sport eligió no participar de los tests, prefiriendo guardar su rodaje con la nueva goma para el nuevo año cuando haya definido con su alineación de pilotos para el 2021.

El jefe de Pirelli Motorsport, Mario Isola, comentó tras las pruebas: «La primera prueba ha sido positiva. Claramente, buscamos proporcionar un producto duradero y casi sin pinchazos. Queremos dar un neumático fuerte.

Es cierto que este no es el rallye más fácil para volver al WRC. Todos sabemos que el Rallye de Montecarlo puede ser el complicado para los neumáticos y también es cierto que desarrollar los neumáticos en medio de la pandemia significa que no ha sido el momento más fácil de nuestras vidas. Pero estamos aquí y estamos trabajando con los equipos.

Como en la Fórmula 1, cada fabricante tendrá un ingeniero Pirelli dedicado, luego tendremos un ingeniero jefe y además está Terenzio [Testoni, gerente de actividades de rallyes] que está a cargo [del programa]«.

Además, Isola reconoció que a una década de la última participación de la marca en el WRC, había que ponerse al día.

«Sí, nos ha faltado algo de experiencia con los últimos World Rally Cars, pero hemos hecho muchos test este año [con Andreas Mikkelsen pilotando un Citroën C3 WRC] y tenemos mucha experiencia que podemos aprovechar de nuestra historia en los rallies«.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LOS TESTS QUE DIAGRAMAN LOS EQUIPOS DEL WRC

La presente temporada del Campeonato del Mundo de Rally está en pleno apogeo, lo que …