Inicio / INTERNACIONALES / F1 / JOST CAPITO, NUEVO CEO DE WILLIAMS
Manfrey

JOST CAPITO, NUEVO CEO DE WILLIAMS

El icónico equipo británico de Fórmula 1 ha nombrado al exjefe de McLaren, Jost Capito, para el cargo de director ejecutivo, con Simon Roberts como director del equipo, ahora ratificado en forma permanente.

Los nuevos propietarios de la escudería Williams, el grupo inversor estadounidense Dorilton Capital, han estado llevando a cabo una reconstrucción de la empresa desde que asumió el mando tras la compra a la familia Williams, con miras a reestructurar y fortalecer los departamentos en todos los ámbitos.

Así, han seleccionado a Capito, con cuatro décadas de experiencia en el deporte del motor y el mundo del automóvil, para llevar al equipo a una nueva etapa. El alemán asumirá toda la responsabilidad del funcionamiento diario de la empresa a partir del 1 de febrero de 2021.

Su superior será al presidente de Williams, Matthew Savage, mientras que Simon Roberts, quien ha asumido el rol de director del equipo interino desde que Claire Williams se fue luego del GP de Monza, reportará directamente al propio Capito.

Es un gran honor para mí unirme a Williams Racing durante estos tiempos emocionantes y exigentes tanto para el equipo como para la Fórmula 1. Es un honor ser parte del futuro de este equipo histórico, y uno que lleva un nombre tan conmovedor en el deporte, por lo que abordo este desafío con gran respeto y con gran entusiasmo«, expresó Capito.

Por su parte, Savage comentó: “Estamos emocionados de dar la bienvenida a Jost Capito como el nuevo CEO de Williams Racing. Es un individuo experimentado y competitivo, que ha construido equipos ganadores y es un ganador por derecho propio.

Él comprende la herencia de Williams y trabajará bien con el equipo en la búsqueda de nuestro objetivo de volver al frente de la parrilla«.

Tuvo un breve período en McLaren como CEO, Capito dejó ese equipo poco después de que el jefe Ron Dennis, quien lo había reclutado, dejara la escudería y fue a liderar la división motorsport de Volkswagen.

Así, el directivo teutón ha disfrutado de un éxito extraordinario en el Campeonato del Mundo de Rally, ganando campeonatos de pilotos y constructores durante cuatro años consecutivos como director de la formación germana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA ACTIVIDAD DE LA FÓRMULA 1 CONTINUÓ EN BARCELONA

Los equipos Alfa Romeo, Alpine y Red Bull siguieron girando en el trazado de Barcelona …