Inicio / NACIONALES / TC / EN VILLICUM HABRÁ CAMPEÓN 2020 DE TC
Manfrey

EN VILLICUM HABRÁ CAMPEÓN 2020 DE TC

El Turismo Carretera -y el TC Pista- disputarán el Gran Premio Coronación este fin de semana del 19 y 20 de diciembre, en el «Circuito San Juan-Villicum» donde se definirán los ganadores de la Copa de Oro y de Plata 2020.

Luego de un primer fin de semana exitoso, el novel trazado sanjuanino se repetirá como escenario para decretar a los nuevos campeones de TC y TC Pista, en el marco de la tercera y última cita del presente playoff.

Tras tres años consecutivos de reinado en la categoría más popular del automovilismo argentino, el campeón vigente y referente de Chevrolet, Agustín Canapino, entregará el trono. El arrecifeño no tuvo buenas actuaciones en las dos fechas anteriores de la Copa de Oro (a pesar de ser el máximo poleman del año con tres clasificaciones como el más veloz), y llegará sin chances de defender el título al escenario cuyano.

El panorama es totalmente distinto para el entrerriano Mariano Werner, que con el Ford del Fadel Memo Corse es el máximo candidato: sumó tres triunfos en el año (uno en San Nicolás y dos en el «Roberto Mouras» de La Plata) y aventaja por 18 unidades a su más inmediato perseguidor, Juan Cruz Benvenuti. No obstante, ambos ya consiguieron al menos un triunfo, requisito obligatorio para poder consagrarse.

Pero las cuatro marcas desembarcarán en la fecha final con oportunidades, ya que Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, y Jonatan Castellano, con el Dodge alistado por su propia estructura, se encuentran en el tercer y cuarto escalafón del campeonato, respectivamente. Ninguno de los dos, hasta ahora, pudo consumar una victoria que los erija como serios candidatos y deberán ganar sí o sí en la decimoprimera y última fecha, si es que pretenden obtener el mote de monarca de la especialidad.

De los 15 pilotos que lograron clasificar a la Copa (12 por la etapa regular y tres por el sistema de último minuto), sólo 13 tienen chances matemáticas en el escenario cuyano: a los cuatro ya mencionados se suman Christian Ledesma (Chevrolet); José Manuel Urcera (Chevrolet); Mauricio Lambiris (Ford); Nicolás Trosset (Dodge); Juan Pablo Gianini (Ford); Julián Santero (Ford); Juan Bautista De Benedictis (Ford); Santiago Mangoni (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino).

Por el lado del TC Pista, esta divisional cuenta con dos actores protagónicos que se escaparon del resto de los competidores: Andrés Jakos (Dodge del Coiro Dole Racing) y Germán Todino (Torino del Alifraco Sport). Están separados por apenas 2.5 unidades de diferencia -a favor del piloto de Dodge- con 70,5 puntos en juego (misma cantidad que en el TC).

Además, un dato no menor: por primera vez desde el reinicio de la actividad, habrá presencia de público; serán 4.000 personas, cantidad equivalente al 30% de la capacidad de las tribunas del circuito, que  disfrutarán de las definiciones.

Por último, vale destacar que la última carrera del año en El Villicum presentará un parque de 35 autos, siendo la menor cantidad de inscriptos de toda la temporada, y este es el listado completo que participará:

PILOTO MARCA
1 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET
2 URCERA JOSE MANUEL CHEVROLET
3 WERNER MARIANO FORD
4 ARDUSSO FACUNDO TORINO
5 AGUIRRE VALENTIN DODGE
6 PERNIA LEONEL TORINO
7 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD
9 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET
10 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET
11 CASTELLANO JONATAN DODGE
14 MAZZACANE GASTON CHEVROLET
17 SPATARO EMILIANO FORD
18 TRUCCO JUAN MARTIN DODGE
21 PONCE DE LEON GABRIEL FORD
22 EBARLIN JUAN JOSE CHEVROLET
25 FONTANA NORBERTO CHEVROLET
26 MORIATIS EMANUEL FORD
27 BONELLI NICOLAS FORD
30 DELLA MOTTA FACUNDO TORINO
33 GINI ESTEBAN TORINO
51 GIANINI JUAN PABLO FORD
53 CATALAN MAGNI JUAN TOMÁS FORD
68 SANTERO JULIAN FORD
77 CIANTINI DIEGO TORINO
79 NOLESI MATHIAS FORD
82 LAMBIRIS MAURICIO FORD
88 PONTE MARTIN DODGE
96 BENVENUTTI JUAN CRUZ TORINO
100 OKULOVICH CARLOS TORINO
107 ORTELLI GUILLERNO CHEVROLET
111 SILVA JUAN MANUEL FORD
118 AGRELO MARCELO TORINO
129 RUGGIERO ALAN FORD
138 DI PALMA LUIS JOSE FORD
188 TROSSET NICOLAS DODGE

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

BOERO POLEMAN PARA LA FINAL

Pedro Boero conquistó la segunda serie con el Torino del RUS Med Team y con …