Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OGIER Y UNA CUENTA PENDIENTE

OGIER Y UNA CUENTA PENDIENTE

SebOgier-Mexico-2016_001_896x504Sébastien Ogier espera completar el ‘Grand Slam’ de victorias en el WRC si vence esta semana en el Rally de Argentina (del 21 al 24 de abril). El duro rally sudamericano es la única prueba del calendario* en la que Ogier todavía no ha ganado en sus 34 victorias mundialistas.

El triunfo en Argentina ha eludido al triple Campeón del Mundo, que sumó su primera victoria en Portugal en 2010, en sus seis intentos anteriores. El francés finalizó por detrás de Sébastien Ogier en 2013 y de su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, al año siguiente.

“Argentina es el único rallye del calendario que todavía no he ganado”, ha dicho el piloto de 32 años. “Este año tampoco será fácil, porque volveremos a ser el primer coche en los tramos. Pase lo que pase, voy a dar lo mejor de mí para mejorar mis resultados y ganar por primera vez esta prueba”.

“Soy muy optimista para Argentina. Aún así, el tiempo puede ser muy complicado. A menudo la espesa niebla puede restar visibilidad, lo que no es muy agradable para un piloto de carreras. En lo que se refiere a la superficie, habrá que adaptarse como en México, aunque la tierra es mucho más blanda y arenosa. Eso requiere un estilo de pilotaje diferente”.

Su equipo, Volkswagen Motorsport, también busca un puesto en la historia. De conseguir la victoria Ogier o sus compañeros de equipo Latvala y Andreas Mikkelsen, sería el décimo tercer triunfo consecutivo de la marca alemana, por lo que sería la primera en pasar un año entero invicto.

Volkswagen fue batida por última en Argentina hace 12 meses y la victoria de Latvala en México le valió para igualar su mejor racha de victorias consecutivas, doce, algo que también consiguió entre 2013 y 2014.

SebOgier-Argentina-2015-001_896x504“Queremos completar la vuelta al mundo sin ser derrotados, es un hito que ninguna marca ha logrado en el Campeonato del Mundo de Rallyes”, ha comentado el director del equipo, Jost Capito. “Sabemos que la última vez que no ganamos fue en Argentina, por lo que tenemos que mejorar nuestro rendimiento. Sin embargo, estoy seguro al 100% de que todo el equipo dará el máximo”.

El YPF Rally de Argentina tiene su sede en Villa Carlos Paz, a 700 km al noreste de Buenos Aires. Arrancará el jueves por la noche y los competidores deberán hacer frente a 18 tramos que sumarán 364.68 km cronometrados antes de llegar a la meta en la tarde del domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WRC.COM

Te puede interesar

FINAL DE LOS TESTS DE MIKKELSEN CON PIRELLI

Andreas Mikkelsen ha terminado el programa de pruebas con el Citroën C3 de Pirelli en …