Inicio / INTERNACIONALES / WRC / MIKKELSEN SEGUIRÁ LIGADO A SKODA
Manfrey

MIKKELSEN SEGUIRÁ LIGADO A SKODA

El recién coronado campeón del WRC2, Andreas Mikkelsen, afirma que seguirá comprometido con Škoda mientras siga corriendo en autos con especificación Rally2.

El piloto noruego se convirtió en campeón 2023 del WRC2 en el Rally de Europa Central del pasado fin de semana, asegurándose el título gracias a ganar en el Power Stage después de que un accidente el primer día les impidiera luchar por la victoria absoluta en el rally.

Además, Mikkelsen ha manifestado sus aspiraciones de conseguir un asiento en el Rally1 en el futuro. Sin embargo, en caso de que esa oportunidad no se materialice, su lealtad en la segunda divisional del WRC seguirá estando firme junto a Škoda.

Es bueno que haya más competitividad en Rally2. Por ejemplo, ahora viene Toyota, lo que quizá también cree una especie de mercado de pilotos en Rally2.

He sido muy sincero con Škoda y nuestra historia se remonta a 2011 y 2012. Cuando perdí mi oportunidad con Volkswagen, intervinieron y me ayudaron en mi carrera. Cuando salí de Hyundai intervinieron, y también este año.

Mientras tenga algún tipo de oferta o algún tipo de acuerdo con ellos, nunca pilotaré para competir contra ellos. Mi primera prioridad en Rally2 siempre será Škoda“, comentó el piloto campeón del Fabia RS.

Sobre su oportunidad de disputar el Rally de Japón (16 al 19 de noviembre), ahora con menos presión, Mikkelsen expresó: “Estoy contento de poder ir a Japón y pilotar un rallye normal en lugar de simplemente dar vueltas por allí para asegurar puntos. Ha sido importante conseguir el campeonato aquí en Europa Central y ahora podemos centrarnos en pilotar un rally limpio y rápido en Japón“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OTRO DÍA DE ROVANPERA EN LETONIA

El Rally Mundial cerró la jornada del viernes con el Toyota Yaris de Kalle Rovanpera …