Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP DIAGRAMÓ LAS FECHAS DE TESTS DE LA TEMPORADA 2024
Manfrey

MOTOGP DIAGRAMÓ LAS FECHAS DE TESTS DE LA TEMPORADA 2024

Se han confirmado las pruebas de temporada para MotoGP para el año 2024. Como se anunció anteriormente, la categoría reina tendrá tres días de pruebas durante el venidero certamen, elevando el total a lo largo del año a nueve días de ensayos oficiales.

Este aumento de un día con respecto a 2023 ha sido acordado con las fábricas, los equipos, los pilotos y el proveedor oficial de neumáticos, Michelin, para probar una nueva especificación de neumáticos delanteros antes de su introducción prevista en 2025. Todas las pruebas de la temporada 2024 se llevarán a cabo directamente tras el Gran Premio en el mismo circuito.

Así, el diagrama será el siguiente:

Lunes 29 de abril: Circuito de Jerez-Angel Nieto.
Lunes 3 de junio: Autodromo Internazionale del Mugello.
Lunes 9 de septiembre: Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.

Los tres días de acción de la temporada se suman a las fechas de pruebas de pretemporada ya confirmadas. Como siempre, además, también tendrá lugar un último día de pruebas tras la final de temporada en el mismo circuito, que en 2024 volverá a ser el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Nueve días de pruebas oficiales se suman a nuestros 22 Grandes Premios históricos en 18 países la próxima temporada. Esa es la primera razón por la que será una temporada histórica y todo empieza este año, con la prueba de un día el 28 de noviembre en Valencia.

MotoGP también celebrará su 75º aniversario el próximo año. El Gran Premio de Motociclismo fue el primer Campeonato Mundial de deportes de motor, ya que comenzó en 1949, lo que hace que el final de temporada de este año en Valencia sea la conclusión de 75 años completos de carreras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN ALEMANIA, EL SPRINT FUE DE MARTÍN

Concretando otra notable actuación con la Ducati del equipo Pramac Racing, Jorge Martín consiguió vencer …